REAL MADRID, ESPAÑA.- El Real Madrid consiguió una sufrida victoria gracias a un doblete de Rodrygo Goes en su visita al Sevilla. Los Merengues comenzaron perdiendo el encuentro en el Sánchez Pizjuan hasta que apareció el joven brasileño para certificar la remontada.
Los dos goles del talentoso joven brasileño le dieron la victoria (2-1) al Real Madrid en su visita al Sevilla, este sábado en el partido adelantado de la 37ª y penúltima jornada del campeonato español.
Sin nada en juego y para permitir al Sevilla tener un día más de descanso de cara a la final de la Europa League del próximo miércoles en Budapest contra la Roma, el equipo andaluz se adelantó en el marcador con un tanto de Rafa Mir nada más empezar (3), pero Rodrygo remontó con un tanto en cada periodo (29 y 69).
Su entrenador Carlo Ancelotti defendió en conferencia de prensa que puede jugar de ‘9’: “Yo creo que puede jugar de delantero centro. Tiene distintas características, pero si tú regateas por el centro del área, es más fácil marcar un gol que hacerlo por fuera. Tiene una calidad muy importante también como delantero centro”.
El técnico italiano defendió también que cambiara al brasileño en el tramo final, sustituyéndolo por Nacho, un defensa. “Él quería quedarse en el campo para intentar hacer el ‘hat-trick’. Le he dicho que teníamos objetivos, él marcar y yo no encajar”.
Con este resultado, el Real Madrid alcanza los 77 puntos y podría asegurar el subcampeonato si el Atlético de Madrid (3º con 74 puntos) no gana el domingo a la Real Sociedad (4º).
Pese a que ninguno de los dos equipos se jugaba nada importante, el final del partido fue muy tenso y el argentino Marcos Acuña fue expulsado por una dura entrada a Dani Ceballos (82).
Seguramente por su pasado bético, Ceballos fue objeto poco después de otra dura entrada, esta vez de Joan Jordán, pero esta vez el árbitro decidió amonestar a ambos jugadores, al infractor por la patada y al madridista por responderle (90+1).
Más allá de objetivos, el Real Madrid quiere acabar con buena imagen una temporada irregular marcada en este tramo final de temporada por la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones ante el City con goleada en Mánchester (4-0) y una serie de malos resultados que le dejaron sin posibilidad de disputar el título al FC Barcelona.
Acabar la temporada con buena imagen
El título de la Copa del Rey parece poco premio ante la exigencia del club blanco, por lo que el equipo de Carlo Ancelotti quiere asegurar la segunda plaza en el campeonato y tener buenos resultados en sus últimos partidos, en Sevilla y contra el Athletic Club de Bilbao en el Bernabéu en el cierre del curso el próximo fin de semana.
Como suele ser habitual en su estadio, el Sevilla comenzó fuerte y apenas necesitó tres minutos para abrir el marcador con golpeo de zurda colocado al palo del arco defendido por el belga Thibaut Courtois.
Incluso remató a la madera antes del descanso, cuando Rodrygo ya había empatado de un lanzamiento de golpe franco directo (29).
Si el internacional brasileño demostró inteligencia en el primer tanto, en el segundo exhibió clase, primero en la conducción de la pelota en la contra y después en la definición, con un exquisito regate el argentino Gonzalo Montiel y un remate colocado con la diestra para superar al internacional marroquí Yassine Bounou (69).
El domingo se disputará el resto de la jornada, que centrará gran parte de su interés en la lucha por la permanencia, con siete equipos intentando evitar una de las dos plazas de descenso y varios duelos entre equipos implicados, como el Cádiz-Celta, Almería-Valladolid y Valencia-Espanyol.