MADRID, ESPAÑA.- El Real Madrid cerró la preparación del último partido de LaLiga Santander, conquistada a falta de cuatro jornadas para su conclusión y con la vista ya en la final de la Liga de Campeones, con un entrenamiento en su ciudad deportiva con las únicas bajas de los lesionados Aurélien Tchouaméni y David Alaba, ambos descartados para el Betis y la cita de Wembley.
La esperanza que se tuvo cuando Tchouaméni cayó lesionado en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, ante el Bayern Múnich, se ha ido apagando con el paso de los días. La lesión de estrés que sufre en el pie izquierdo le aleja de la final de Wembley y el objetivo del centrocampista francés ya es recuperarse para la disputa de la Eurocopa de Alemania.
Así lo confirmó su propio técnico, el, italiano Carlo Ancelotti, tras ver la lenta evolución de Tchouaméni las dos últimas semanas. Junto a Alaba, que no regresará hasta mínimo septiembre a los terrenos de juego, son los dos futbolistas que se ausentaron el entrenamiento del Real Madrid en la mañana del viernes en su ciudad deportiva.
“No llega para la final, se centrará en recuperarse para la Eurocopa”, confirmó Carlo Ancelotti.
La sesión arrancó con el calentamiento y los rondos ante la presencia de los medios y ya a puerta cerrada, prosiguió con una parte de trabajo táctico de Ancelotti antes de la disputa de un partido en un campo de dimensiones reducidas. La mañana la cerraron los jugadores del Real Madrid con series de disparos a puerta.
Fue el último entrenamiento de la semana, previo a un partido ante el Betis en el Santiago Bernabéu que servirá como simulacro de cara a la final. Se espera que Ancelotti regrese a su equipo titular en el día en el que Toni Kroos se despedirá del estadio madridistas tras una década de éxitos.