Tras haber empatado a un gol en la ida, los de Tocoa se impusieron en casa y conquistaron la gloria ante su gente.
Luego de haber colocado su nombre en la finalísima, los tocoeños tienen la oportunidad de convertirse en el nuevo equipo de la Liga Nacional, de manera directa, si logra la corona en el siguiente torneo. Sino, deberá competir por el puesto con el siguiente campeón.
El duelo se disputó en el estadio Francisco Martínez de Tocoa, donde el San Juan no regaló espacios y controló a los locales. Y los visitantes sorprendieron al minuto 13.
Henry Clark quiso despejar el balón luego de un tiro de esquina y lo envió a las redes, con un un autogol se abrió el marcador en el Valle del Aguán.
Por su parte, Kemsie Abbot fue derribado por Jexer Moncada y Bryan Castro, el árbitro Nelson Salgado pitó el penal. El mismo atacante lo ejecutó y la mandó al fondo.
El San Juan buscó volver a colocarse arriba mediante un zurdazo de Rudy Meléndez que desvió William Robledo. Antes del final de la primera parte el Real Sociedad remontó a través de Henry Clark. Ahí iba 2-1.
En el complemento, Christopher Rodas centró y de Milton Córdova logró rematar para poner a celebrar a San Juan con el 2-2.
Abbot fue el encargado de sentenciar el duelo. Real Sociedad es el nuevo campeón y pone un pie en la Liga Nacional, de lograr nuevamente el campeonato estará ascendiendo a la primera división.