Tocoa, Honduras
Aunque Diego Vazquez no lo vea así, las luces de emergencia comenzaron a encenderse en Motagua. El Ciclón se ha debilitado en los últimos partidos y este domingo Real Sociedad le propinó un golpe de autoridad al vencerlo 2-0.
El Aceitero recurrió a su arma letal (Marco Tulio Vega) y a Ronny Martínez para romper las redes azules.
Un primer tiempo en el que el local estuvo encimado en la portería de los capitalinos esperando que las altas temperaturas liquidaran al Azul. Pocas opciones de gol del cuadro motagüense que no pudo encontrarse con su fútbol.
En los primeros 45 minutos el marcador no se movió, para el Mimado era un buen resultado tomando en cuenta que estaba enfrentando a uno de los equipos más peligrosos de la Liga. No obstante, los goles iban a llegar y de buena factura.
El primer tanto llegó desde un centro por la derecha. La defensa se quedó parada viendo como Vega cabeceaba sin ninguna compicación.
Portigliatti se tiró, pero no pudo desviar la redonda.
Motagua se fundió en el terreno tocoeño y se acabaron las ideas. La defensa volvió a verse frágil a los 80 cuando Rony Flores ingresó por la izquierda y de zurda venció la portería de los azules.
Este campeonato el Real Sociedad le ganó la serie a Motagua porque empató 3-3 en Tegucigalpa y se impuso 2-0 en su casa.
ALINEACIONES:
REAL SOCIEDAD: Donaldo Morales, Danery Barralaga, Henry Clark, Hilder Colón, Robbie Matute, Osman Melgares, Christian Altamirano, Henry Martinez, Jerry Palacios, Marco Vega y Jonathan Paz
MOTAGUA: Sebastian Portigliati, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Marcelo Pereira, Orlin Peralta, Irvin Reyna, Héctor Casteĺlanos, Santiago Vergara, Félix Crisanto, Foslyn Grand y Omar Elvir.