Deportes

Real Sociedad y Marathón empatan y la moneda está en el aire...

Marathón no aprovechó su localía y ahora deberá ganar para ser finalista

25.04.2014

El subcampeón Real Sociedad quedó a las puertas de su tercera final de manera consecutiva, luego de igualar son goles ante Marathón, encuentro de ida celebrado en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

La Real solo ocupa un empate, por cualquier marcador, para regresar a pelear un campeonato que le ha sido negado en dos ocasiones. Ambos arqueros, Arzú y Cárcamo, son los principales responsables del cero en la pizarra, ya que tuvieron excelentes intervenciones que ahogaron el grito de gol ante una regular cantidad de aficionados que llegó al coloso de la zona viva sampedrana.

Arzú se vistió de héroe, como el domingo ante Motagua, al evitar un gol cantado de Rony Martínez a 10 minutos del final, mientras Cárcamo evitó en un par de ocasiones la anotación verdolaga en los pies de Diego Reyes.

El juego fue peleado con ímpetu por ambos clubes y, aunque Real Sociedad parece más cercano a la final, no hay que descartar a un Marathón que ya sabe lo que es ganar en la difícil cancha de Tocoa. El equipo rojo hizo un planteamiento conservador que desesperó a Marathón, equipo que no encontró la lucidez necesaria para alzarse con un triunfo.
De milagro...

Con el marcador en blanco, la chance más clara la ha tenido el equipo local a pocos minutos de finalizar el partido.

Sandro Cárcamo, que recuperó la titularidad que había perdido a manos de óscar Guillén, tapó increíblemente en tres oportunidades ante los remates de la artillería verdolaga, que esta vez no pudo vacunar a una de las mejores defensas del torneo. La vuelta es el domingo en Tocoa.