Es el peor miedo para un fanático canadiense en el fútbol.
Justo cuando Canadá pensó que había pasado del terror en Honduras, un escenario similar se establece una vez más este año.
Han pasado cuatro años desde que Honduras humilló a Canadá en la anterior eliminatoria de Concacaf, fue el imcompresible 8-1 que vivirá para siempre en nuestra mente.
Canadá sufrió mucho hace cuatro años, fue una paliza de 8-1 que recibió de Honduras. Foto: EL HERADO.
Los canadienses regresan ahora a la 'escena del crimen' antes mencionada - el estadio Olímpico de San Pedro Sula - donde la eliminatoria solo necesita un empate para permanecer en la clasificación (hexagonal).
'Es bueno estar en una buena posición', dijo al Toronto Sun el defensa Adam Straith.
'Estamos en una posición en la que podemos controlar lo que sucede, no es una posición habitual. Tuvimos un resultado favorable en las primeras fechas y es bueno'.
Dado que Canadá perdió 3-0 con México y El Salvador empató con Honduras, Canadá ha quedado con un margen para maniobrar, puesto que aún perdiendo con Honduras, hay más opciones, tomando en cuenta que el criterio de desempate es la diferencia de goles.
'Queremos conseguir tantos puntos como sea posible, estos juegos en septiembre (Honduras y El Salvador) van a ser extremadamente difícil, todo nos lo jugaremos en estos partidos', dijo Straith.
Hablando con el entrenador Benito Floro, considera que esta ronda cuadrangular de Concacaf es más difícil de llevar que la hexagonal final, puesto que el margen de error es mayor cuando se tienen cuatro partidos más para optar llegar a Rusia 2018.
Esto significa más de cinco partidos en casa, cinco ciudades más en Canadá.
Los canadienses no logran avanzar a la ronda final de clasificación desde 1998. Siempre les ha tocado perder con Honduras. Los Catrachos ya tenían la reputación de echar a perder la clasificación de Canadá mucho antes de vivir el 'terror en Honduras' (estadio Olímpici 3:00 PM).
{Partido entre las selecciones de Honduras y Canadá en San Pedro Sula rumbo a Alemania 2006. Foto: Archivo EL HERALDO.
'Tenemos algunos de los retos más difíciles de ancho mundo,' dijo Straith, que actualmente está jugando a la pelota con el club de Noruega Fredrikstad FK. 'Tenemos algunos equipos de alta calidad y lugares en Centroamérica que son extremadamente difíciles de sacarles puntos. Mucha gente en Europa no entiende estos desafíos que enfrentamos'.
Por otra parte, Floro mantiene a Canadá como uno de los favoritos para llegar a la hexagonal final.
'Honduras tiene más experiencia que nosotros', dijo al Toronto Sun el entrenador español. 'Defensivamente, son más fuertes que nuestro equipo. Su previsión es mejor. Pero cuando jugamos el año pasado nuestros niveles fueron similares', dijo.
Benito Floro, entrenador español de la Selección de Canadá. Foto: Canada Soccer Asociation.
Esta fue una tarde en la que lloré junto a muchos, me olvidé de los problemas de Honduras y creí en la H de LFS. pic.twitter.com/pGtZI6V5iH
— Gerson Gómez (@ggomezEH) 29 de agosto de 2016