PEKÍN, CHINA.- Mientras la selección argentina se apresta a jugar dos partidos amistosos en la doble fecha FIFA de junio, Lionel Messi sacudió al mundo con declaraciones sobre su futuro vertidas en una entrevista con la televisión de China.
La Albiceleste se enfrenta el jueves a la selección de Australia en Beijing, pero la nota del día la dió “La Pulga”, quien anunció que Qatar 2022 fue su último Mundial con el representativo nacional de su país.
Luego de revelar que jugaría en el Inter Miami la próxima temporada, desestimando su posible retorno al Barcelona y rechazando una oferta millonaria de Arabia Saudita, Messi volvió a sorprender al mundo anunciando su retiro de la selección.
El capitán de la Selección Argentina brindó una entrevista en la TV de China (Titan Sports) y dejó una declaración bomba: “En Qatar jugué mi último Mundial”, sostuvo el 10.
Pese a que ya había dejado entrever su decisión tras la obtención de la Copa del Mundo en el país asiático, la afición argentina todavía guardaba esperanzas de contar con la presencia de Messi de cara al Mundial 2026.
Sin embargo, esto les rompe las ilusiones e indica que la última competencia de “Leo” con la selección será la Copa América de 2024 que se disputará en Estados Unidos.
Sumado a esto, el exjugador del Barcelona y PSG, habló sobre la entrega del Balón de Oro, galardón al que le restó importancia.
“¿Me importa el Balón de Oro? No, en esta etapa de mi vida, ya no es importante para mí. Siempre lo he dicho, los premios individuales no son lo que me importa, sino que los colectivos son los más importantes para mí. El premio más importante en este momento es la Copa del Mundo. Este es el mayor premio para mí”, cerró Lionel Messi durante la entrevista con la televisión China.
De esta forma, “La Pulga” estaría cerrando su gloriosa etapa como seleccionado nacional.