DIRIAMBA, NICARAGUA.- El entrenador del Diriangén, Roberto Chanampe, habló en conferencia de prensa previo al duelo de esta noche ante el Olimpia por los cuartos de final de la Liga de Concacaf.
Roberto Chanampe enfrentó al Olimpia como jugador en 2005 y comentó que tendrá una nueva revancha, pero esta vez como estratega del Cacique.
LEA TAMBIÉN: Olimpia quiere olvidar su mala racha frente al Diriangén en Nicaragua
“Es un orgullo volver a enfrentar al Olimpia, es una oportunidad que nos da el fútbol de tomar un poco de revancha”, agregó.
En el torneo local se encuentran en cuarto lugar con 16 puntos, y acumulan en los últimos cinco partidos; dos empates, dos derrotas y una victoria. Es por ello que el entrenador dice que con el Olimpia se pueden revertir.
“Estamos mentalizados y concentrados como grupo, a pesar que en el torneo local no estamos haciendo las cosas bien. Somos auto críticos y con esta humildad tenemos la oportunidad de revertirnos ante el Olimpia”, expresó el entrenador Roberto Chanampe.
Chanampe sabe que no llegan por encima del Olimpia, y espera que no pase factura a sus jugadores, que son considerados favoritos por haber eliminado al actual campeón del torneo: Comunicaciones.
“Cuando salimos de jugar contra Comunicaciones les dije a los muchachos que había que tener los pies sobre la tierra, manteniendo la humildad y el trabajo en equipo. Espero que no inicien esto, de pasar de comunicaciones, y que por eso tenemos un plus de favoritos.
Asimismo, comentó sobre el estado físico en que llegan los jugadores para enfrentar este partido importante.
“Los jugadores están al cien por cien para jugar, tuvimos un buen tiempo de descanso y confiamos en que no vayan a recaer y se trabaje como lo hemos venido haciendo”, finalizó el estratega.
FOTOS: Misión Liga Concacaf: Así viajó el Olimpia a Nicaragua para enfrentar al Diriangén
Estudiaron al Olimpia
El jugador del Diriangén, Robinson Da Silva, comentó que han analizado al Olimpia fila por fila.
“Sabemos cómo es el fútbol hondureño de fuerte, manejan bien los balones, tanto en la parte defensiva como ofensiva, pero nosotros venimos trabajando bien para confiar en nosotros mismos”.
Además, “el grupo está unido y enfocado en el torneo internacional, vamos partido a partido y trataremos de hacer lo mejor para sacar el resultado”, dijo.
Da Silva sabe que no llegan como favoritos, pero como colectivo pueden hacer las cosas bien ante un Olimpia de experiencia en torneos internacionales.
“El fútbol ha avanzado de manera colectiva. Sabemos que hay diferencias, pero destacamos lo bien que lo venimos haciendo”.
Y agregó: “vamos a respetar al Olimpia, pero confiamos en nuestro trabajo día a día; el fútbol no es suerte, sino que es trabajo a diario”, concretó el defensor de 37 años.