SAN JOSÉ, COSTA RICA.- El delantero hondureño, Roger Rojas, puso fin a una larga sequía de ocho meses sin anotar gol y volvió a encontrarse con las redes en el triunfo de 3-1 del Sporting sobre el Municipal Grecia en el fútbol de Costa Rica.
Luego de inicia de titular en el encuentro, el “RoRo” tuvo su gran momento en el partido luego de aprovechar un balón que le quedó suelto en el área rival para mandar a guardar el balón al fondo de la red.
LEA TAMBIÉN: Liga Nacional confirma día y hora para las semifinales del Torneo Clausura 2022
De esta forma, Rojas le puso fin a una larga sequía sin anotar goles y además llegó a los 50 tantos en el fútbol de Costa Rica, al cual llegó de la mano de la Liga Deportiva Alajuelense en el 2018.
Luego de alcanzar dicha cifra, el exdelantero del Olimpia agradeció en su cuenta de Twitter al país centroamericano por abrirle las puertas y se dijo muy dichoso por registrar tal marca.
“50 goles gracias a Dios en este país que me ha abierto sus puertas para seguir haciendo lo que tanto amo que es jugar fútbol y anotar goles, ingresando al top ten goleador de foráneos en Costa Rica”, escribió Rojas en la red social.
DE INTERÉS: Teófimo López lidera lista de los mejores libra por libra, según Boxing Fans WorldWide
Décimo goleador extranjero del fútbol tico
Por otra parte, el “Roro” no solo hizo historia por llegar a los 50 goles en el fútbol tico, sino que también se convirtió en el décimo extranjero con más anotaciones en la primera división costarricense.
Con sus 50 goles, Rojas igualó el registro del uruguayo Fabrizio Ronchetti en el décimo puesto del goleo histórico en Costa Rica.
Roger Fabricio Rojas llegó al fútbol de Costa Rica en el 2018, llegando a vestir las camisetas del Alajuelense, San Carlos, Cartaginés y actualmente lo hace con el Sporting.
En la presente temporada, Rojas registra apenas dos goles y tres tarjetas amarillas en 13 partidos disputados.
VEA: “Me siento bien jugando”, Mauricio Dubón tras electrizante mes