TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Copa Oro 2023 está cada vez más cerca y las malas noticias han llegado en la Selección Nacional de Honduras.
Tal como lo adelantó El Heraldo, Romell Quioto no disputará la Copa Oro 2023 con la Bicolor debido a una lesión.
“Lamentablemente no voy a poder estar por una lesión que he sufrido, esta vez me tocó a mí y solo queda pensar en la recuperación y estar lo más pronto posible de vuelta”, comentó Quioto a El Heraldo, durante la final de las Reservas entre Olimpia y UPNFM.
Quioto sufrió un desgarro y se perdió los compromisos de MLS ante Cincinnati, Nueva York Red Bulls y el partido de Copa Canadiense ante el Forge. Son 12 meses de baja para el hondureño, es decir, tres meses.
“Según lo que me dijeron son unas 12 semanas, pero vamos a tratar de acelerar y poder regresar pronto”, aseguró.
Romell aseguró que habló con Diego Vázquez sobre su ausencia en la Copa Oro y remarcó que es muy duro para él perderse el torneo.
“Sí hablé con Diego (Vázquez), me dijo que me recuperara bien y que en cualquier momento nos volveremos a ver”, dijo.
“Es bastante duro para mí, independientemente del torneo que sea pues para mí representar a la Selección siempre ha sido un orgullo y siempre he querido estar ahí en las buenas y malos momentos, solo toca recuperarme”, agregó.
Sobre el momento que vive Honduras, Romell Quioto expresó lo siguiente: “No es una generación difícil, es solo que no nos hemos encontrado con los resultados, por ahí estamos en un mal momento, pero bueno, hay que trabajar y ya los resultados vendrán para volver a sonreír”.
Sobre las opciones de Honduras de regresar a un Mundial, esto comentó: “Difícil como todos los caminos para ir a un Mundial, no va a ser fácil, entonces hay que prepararnos bien, hay selecciones que se están preparando y si queremos estar ahí hay que trabajar”.
Por último se refirió a las críticas que han recibido en los últimos partidos de Honduras.
“Es normal, eso siempre va a existir, nosotros debemos tratar de no ponerle mente a las críticas y simplemente trabajar, nosotros tenemos nuestras metas, queremos cumplir el sueño, en lo personal, de volver a estar en un Mundial”.