JUTICALPA, OLANCHO.- Una gran sorpresa se llevó el entrenador de los Potros, Humberto Rivera, la mañana de este martes cuando retornó a sus labores como docente tras finalizar el torneo de la liga Nacional.
El Olancho FC cayó derrotado in “extremis” 3-2 en el juego de vuelta de la final en Tegucigalpa pero, pese a la derrota, su equipo practicó un fútbol alegre y de posesión que le puso las cosa difíciles al Olimpia de Pedro Troglio.
Por ello, los pobladores del departamento de Olancho le han brindado tanto a cuerpo técnico como a jugadores el reconocimiento que se merecen.
Primero, a su arribo a la ciudad la madrugada del lunes, un gran número de personas les esperaban para felicitarlos y mostrarles cariño por su actuación, y ahora le tocó el turno al profesor Rivera al volver a su faceta de docente.
Los alumnos y maestros del Instituto Departamental La Fraternidad le prepararon un caluroso recibimiento y homenaje a Humberto Rivera, tras el éxito alcanzado durante el Torneo Clausura 2023 del balompié catracho.
Al arribar al centro educativo, el estratega fue rodeado por los estudiantes, quienes le solicitaban fotos o simplemente querían un apretón de manos de su héroe.
“La verdad que no me lo esperaba. No iba a venir porque estoy un poco cansado todavía”, expresó el técnico del Olancho al tomar el micrófono para dirigirse a los presentes.
“Esto es algo que no se vive todos los días. Llegar a una gran final del fútbol profesional de nuestro país no es nada fácil y nosotros como olanchanos nos sentimos más que orgullosos porque sabemos que el Olancho FC ha representado a nuestro departamento, con mucho orgullo, con mucho honor y con mucha valentía”, agregó visiblemente emocionado por el homenaje.
Además, José Humberto Rivera hizo hincapié que “la final se perdió pero dimos cátedra deque un Potro nunca se rinde”.
Finalmente “Beto” agradeció el caluroso recibimiento pero su voz se quebró al expresar que le habían fallado al departamento.
“Se les agradece y nosotros como parte del Instituto La Fraternidad siempre lo vamos a llevar este recuerdo para toda la vida”, porque yo siento que -se le quiebra la voz y hace una pausa- nos quedamos cortos porque nuestra meta era ser campeones y le fallamos al departamento. Muchas gracias alumnos, se les recuerda por siempre” puntualizó.
Ante estas declaraciones, algunos docentes tomaron la palabra y reafirmaron que para ellos el Olancho es campeón. “
“Para nosotros a nivel de Olancho el Potros es ganador. No tenes que sentirte mal porque fue un partido difícil y ustedes jugaron bien”, le respondió una compañera catedrática del Instituto.