MADRID, ESPAÑA.- Entre pedidos de destitución y exigencias de una investigación, una nueva foto polémica del presidente de la Federación de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sale a la luz.
En medio de la tensión que ha llevado incluso al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a calificar como “un gesto inaceptable” el beso de Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso en el Mundial, este miércoles una nueva imagen está causando polémica.
Además del beso a Hermoso y un tocamiento obsceno en el palco tras la finalización del partido, el dirigente enfrenta una cargada a una jugadora que ha encendido los reproches.
La foto muestra a Luis Rubiales portando a hombros a la jugadora Athenea del Castillo, sobre el verde del Stadium Australia de Sídney minutos después de la finalización del España-Inglaterra en el que la Roja se proclamó campeona del mundo.
Todo a definirse el viernes
Rubiales, acostumbrado a superar polémicas, parece hacer frente a una de las crisis más serias para él desde que llegase al cargo en 2018 en un país que ha hecho de la lucha contra las agresiones sexistas una bandera.
La RFEF anunció la noche del martes en un comunicado la convocatoria para este viernes de una asamblea general extraordinaria “con carácter de urgencia” para abordar el tema.