SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Marathón sigue haciendo actividades para convivir de cerca con su afición y previo al clásico de las “Emes” ante Motagua por la jornada 17 del torneo Clausura realizaron una firma de autógrafos.
Antes del evento, el entrenador del conjunto verde, Salomón Názar, palpitó el duelo ante las águilas y confirmó que el objetivo del su plante es ser finalista.
“Siempre los clásicos son importantes ganarlos, nos ha ido muy bien en esta clase de partidos y esperamos que ante Motagua no sea la acepción. Confiamos en ganar y subir en la tabla de posiciones”.
Marathón se se ha convertido en monstruo en los derbis y Názar lo tiene claro, pero espera que su equipo sea regular ante todos los rivales.
“Sí, el equipo cambia abismalmente cuando se juega un clásico y nos alegra, pero la regularidad debe ser ante todos los equipos porque igual valen tres puntos todos”, comentó el doctor.
El técnico verdolaga es consciente de que las últimas dos fechas ante las águilas y Real Sociedad serán complicadas. “Serán dos partidos bravos porque Motagua está queriendo subir en la tabla y el Real Sociedad está peleando la supervivencia en la liga. Va ser complicado”.
Marathón ya está clasificado a la liguilla, pero tienen un objetivo especial. “Lo fundamental era clasificar y si no se puede el segundo pues veremos, aunque aún nadie a hecho 30 puntos y nosotros podemos sumar esa cantidad. Luego de esto hay que prepararse”, exteriorizó el ex mundialista en España 1982.
Júnior Lacayo recibió un castigo de tres partidos por supuestamente hablarle de manera impropia al árbitro Selvin Brown en la fecha anterior y Salomón no quiso extender sobre el tema.
“A mí no me gusta hablar de los árbitros porque no me corresponde porque creo que es otra gente el que lo debe hacer. Eso sí, que perderemos un jugador muy importante para nosotros”.
El estratega catracho comenta que el objetivo es “clasificar de la mejor manera y buscar estar en una final. Marathón tiene mucho tiempo tiempo de no ganar un torneo y la motivación está para que eso ocurra. Hay buen equipo para lograrlo”, soltó.
“Las nuevas autoridades han retomado posesión y hay que retomar un programa de formación de jóvenes. El tema es que la base del fútbol no es la mejor en el país y habrá que capacitar gente para que trabaje con los muchachos”.
Y cerró: “Hay que formar a los que están formando a los niños porque normalmente ese trabajo lo hacen los padres de familia y esa no es la forma. La federación deben hacer algo”.