SEVILLA, ESPAÑA.- Siendo un día de coronaciones en Europa, el Real Madrid hizo valer su condición de monarca y este sábado se proclamó como campeón de la Copa del Rey al vencer 2-1 a un aguerrido Osasuna en una emocionante final.
Los blancos volvieron a levantar la copa de su majestad nueve años después de la mano de un inspirado Rodrygo, quien con su doblete se aseguro que los blancos doblaran la mano de un conjunto navarro que metió suspenso en el partido con el empate transitorio de Lucas Torró.
El encuentro inició de la mejor forma para los blancos, quienes rápidamente se pusieron en ventaja en el marcador.
No habían pasado ni dos minutos desde el silbatazo inicial cuando Vinicius se inventó una gran jugada individual y con mucha maestría le sirvió el balón a su compatriota Rodrygo que con un fuerte remate superó a Sergio Herrera y adelantaba a los madridistas.
El gol de los blancos sacudió a los navarros, quienes intentaron responder con una serie de embates ante la potería de Courtois, sin embargo, no tuvieron éxito.
Uno de los que se mostró más incisivo por parte del conjunto de Jagoba Arrasate fue Budimir, quien por lapsos causó ciertos problemas a la zaga del Real Madrid.
Pero el Madrid demostró sus ganas de vencer y al 24 una gran jugada entre Vinicius y Rodrygo culminó con un remate de Benzema que de forma magnífica contuvo Sergio Herrera.
Tras esta jugada, el Osasuna se quedó muy cerca de empatar luego de que Abde le ganara el duelo a Militao y picara el balón sobre la salida de Courtois, sin embargo, el remate fue suave y esto ayudó a que Carvajal despejara un balón que llevaba destino de gol.
Con el susto de Abde, el Madrid quiso intentar ampliar la ventaja antes de irse al descanso, pero no tuvo éxito y tuvo que conformarse con el 1-0.
Lucas Torró mantuvo el sueño de Osasuna
En el segundo tiempo Osasuna demostró que no era ninguna casualidad su presencia en la final de la Copa del Rey y aprovechó la cierta relajación del Madrid para mantener su sueño de ser campeón.
Tras un buen servicio desde el carril izquierdo, Lucas Torró le pegó de primera y soltó un trallazo inatajable para Courtois y poner el 1-1 al 58.
El gol de Torró desató la locura de los fanáticos del Osasuna, quienes en buen número viajaron hasta Sevilla confiando en dar el batacazo ante el favorito Real Madrid.
Tras el empate, Osasuna mantuvo el ímpetu pero no logró doblegar a un Madrid que supo golpear en el momento adecuado.
De Valverde para Rodrygo y a Cibeles
Corría el minuto 70 y Vinicius replicó una jugada similar a la del primer gol con una corrida por la banda y mandando un rezago que cayó en los pies de Fede Valverde, quien buscó un remate al arco pero sin querer mandó una asistencia a Rodrygo.
El extremo brasileño estaba en buena posición y al no tener marca picó el balón a Sergio Herrera para poner el asunto 2-1 y dejar al Madrid acariciando la Copa del Rey, pero antes de levantar la copa los merengues tuvieron que sufrir.
El gol fue un auténtico golpe para un Osasuna que estaba haciendo un gran partido, por lo que los navarros se lanzaron en búsqueda del empate en los minutos finales.
Ya sobre el cierre, toda Pamplona lamentaría la que tuvo Barja, quien llegaba solo frente al arco para rematar tras un rezago, sin embargo, Dani Carvajal recordó sus mejores tiempos y con un corte imperial evitó que el partido se fuera a la prórroga.
Finalmente, el Real Madrid hizo gala de su poderío una vez más y tras nueve años alzó su Copa del Rey número 21.
Con los deberes cumplidos en la copa, el equipo de Carlo Ancelotti ahora piensa en la trepidante eliminatoria de semifinales de Champions League ante Manchester City, en donde buscarán meterse a una nueva final para alzar su decimoquinta Copa de Europa.