Deportes

Sam Allardyce admite que 'hice una tontería'

El DT fue rajado del banquillo inglés, tras un video incriminatorio difundido por el Daily Telegraph

28.09.2016

Londres, Inglaterra
En sus primeras declaraciones públicas, tras ser separado de la dirección técnica de Inglaterra luego de que el Daily Telegrah difundiera un video del entrenador en donde aconsejaba cómo burlar las leyes de la FA en los fichajes de la Premier League, Sam Allardyce 'pidió sinceras disculpas por sus acciones'.

El Daily Telegraph exhibió ayer imágenes y una grabación en las que Allardyce hablaba con dos periodistas de la publicación, que se habían presentado como representantes de inversores asiáticos, sobre cómo podrían esquivar la normativa de la FA sobre la presencia de fondos de inversión, prohibidos tanto por el organismo como por la FIFA.

'A pesar de que se puso de manifiesto durante las conversaciones grabadas que cualquier propuesta requeriría la aprobación completa de la FA, reconozco que hice algunos comentarios que han causado bochorno', confesó Allardyce (despedido después de tan solo 67 días en el cargo y un único partido en el banquillo).

Y prosiguió: 'En la reunión con la Federación Inglesa se me pidió aclarar lo que dije y el contexto en el que las conversaciones se llevaron a cabo. He cooperado plenamente en este sentido. También me arrepiento de mis comentarios con respecto a otras personas', sentenció Allardyce, que también se habría referido en tono burlesco a la figura de su predecesor en el cargo, Roy Hodgson, y al príncipe Guillermo.

'Creo que, tras haber reflexionado, hice una tontería', explicó. 'Estaba tratando de ayudar a alguien que conozco desde hace 30 años'. También aseguró a la prensa que no tenía decidido si retirarse del fútbol después del escándalo. En el comunicado de la FA de ayer, el máximo organismo del fútbol inglés aseguró que habían llegado a un acuerdo con el exentrenador del West Ham para 'finalizar su contrato de manera inmediata debido a la gravedad de sus acciones'.

Arsene Wenger es el nombre que suena más fuerte para suceder a Sam Allardyce.