Ya está en Cartago, Costa Rica la Selección de Honduras femenina de baloncesto, para jugar el torneo de la Confederación Centroamericana, Cocaba 2015.
Este torneo recibe a las siete de las ocho naciones de la confederación, seis de Centroamérica (menos Belice) y México y dará dos boletos directos al próximo Centrobasket, donde se suman ya el resto de países campeones zonales latinoamericanos, con el fin de encontrar plazas al Mundial.
Esta vez el torneo se realizará en Polideportivo de Cartago donde las autoridades locales han dispuesto que las entradas sean gratuitas. Dicho torneo comienza este miércoles con el partido entre Nicaragua y México.
En tanto, el equipo nacional viajó con diez jugadoras de los clubes capitalinos. El equipo es dirigido por José Ernesto Leva y debutará el jueves a las 4:00 de la tarde ante El Salvador y el jueves jugará ante Costa Rica a las 8 PM.
El equipo catracho está compuesto por Jani Martínez, Karla Bú, Ena Lobo, Nelly Rápalo, Ankara Reichle, Hellen Williams, Tiffany Durón, Astrid Merino, Taisha Price y Debbie Buelto. A última hora no pudieron integrar la selección Danalid Jackson por lesión y la mejor rebotadora juvenil del país Danna Grenald, quien se ha dado a conocer internacionalmente en el equipo nacional últimamente.
La delegación hondureña viaja con el aval y ayuda del Comité Olímpico Hondureño (COH) que ha pagado los pasajes de avión. Vale decir que el secretario general del COH, Óscar René Berganza juramentó a las damas en la residencia olímpica la tarde del lunes.
Honduras en caso de avanzar a la segunda ronda estará jugando el sábado y domingo por los pases al Centrobasket. Las seleccionadas nacionales viajan con la ilusión de hacer bien las cosas en este torneo centroamericano de alto nivel.