Flavio Ortega, entrenador de la Bicolor en esa edición, logró conformar un equipo muy competitivo en el que Estados Unidos frenó las aspiraciones de levantar la Copa en la gran final de ese torneo.
Treinta años han pasado y la Selección de Honduras solo ha podido llegar a semifinales.
En las ediciones de 1993, 1996 y 1998, la H no logró pasar ni de la primera fase, recibiendo un total de 18 goles en contra en seis partidos disputados.
En el año 2000 la historia cambió. De la mano de Ramón 'Primitivo' Maradiaga, Honduras logró llegar hasta los cuartos de final. Venció 2-0 a Colombia y por el mismo marcador a la selección de Jamaica.
VEA: Mes y fecha: Así quedó el calendario de Honduras rumbo al Mundial Qatar 2022
Sin embargo, Perú amargó el sueño de llegar nuevamente a una gran final de la Copa Oro. Un partido accidentando ante la selección de Perú, por el ingreso de aficionados al campo, diluyó el sueño de seguir avanzando en ese torneo.
En 2003, la historia se volvió a repetir. La H quedó eliminada tras empatar y perder un partido. De hecho, quedaron últimos de la fase de grupos y el técnico era Edwin Pavón.
Era Chelato
Para la edición de 2005, el maestro José de la Paz Herrera, más conocido como Chelato Uclés, hizo que la Selección de Honduras llegara hasta las semifinales. Sin embargo, Estados Unidos frenó la que sería la segunda final de Honduras en la Copa Oro. O'Brien y Onyewu anotaron para los norteamericanos tras un marcador final de 2-1.En la historia reciente, Honduras quedó eliminada con el nuevo proceso de Fabián Coito y en la edición 2021 se espera que puedo realizar un mejor papel en los Estados Unidos.