Después de meses de espera, finalmente el camino entre la Selección Sub-17 de Honduras y el Mundial de Emiratos Árabes se acortó. Los seleccionados juveniles emprendieron este jueves un largo viaje que el viernes a las 7:00 am (hora centroamericana) los hará desabordar en la ciudad española de Alicante, donde se concentraran dos semanas previo a su aparición en escena en Asia.
La palpable emoción que denotaban cada uno de los integrantes de la expedición y el rostro de felicidad de los eufóricos familiares en el Aeropuerto Tocontín evidenciaban el grado de satisfacción que implica tener el membrete de mundialistas.
“Vamos muy motivados, vamos a dar lo mejor de nosotros ya que la oportunidad que se nos presenta ahora tenemos que aprovecharla”, decía entre lágrimas el portero Cristian Hernández, mientras recibía múltiples abrazos de sus familiares.
Aunque, como lo dice el volante Bryan Velásquez, “este es un sueño cumplido que no todo mundo de lograrlo”, la ilusión no se puede quedar en simplemente participar en el torneo, sino en dar a conocer el nombre de Honduras al mundo del fútbol.
“No vamos confiados, pero tampoco vamos con miedo; yo creo que estamos para grandes cosas. Esto es algo inolvidable, estar en una competencia, un evento como este, ese fue mi sueño toda la vida y se me ha cumplido”, expresó el estratega José Valladares.
Sí, tan en serio es el reto hondureño de trascender en el continente asiático, que, a partir de hoy, se internará por 16 días en Alicante, España, en donde realizará algunos juegos de preparación, previo a su viaje a Abudabi.
“Si uno dentro de sus actividades o dentro de su profesión le tiene miedo a los retos, entonces está en nada. Nosotros sabemos que hay una frase popular que dice que los grandes momentos nacen de las grandes oportunidades y yo creo que esta es una oportunidad para nosotros para hacer muchas cosas importantes”, agregó Valladares.
Aunque, ellos prefieren esperar ese estreno del 17 de octubre ante los locales para saber “de que estamos hechos”, la meta para el combinado catracho no tiene límites, pero van paso a paso.
“Queremos trascender, nosotros vamos a prepararnos para salir avantes en ese primer partido, ese primer juego nos va a dar cosas importantes y sí queremos llegar muy lejos, pero no vamos a pensar en un cuarto partido si ni siquiera hemos jugado el primero”, pronunció con cautela el profe Valladares.
Así, con estación parcial en Costa Rica, la Selección se fogueará en tierra Ibérica y luego saldrá a Emiratos, en donde, en primera instancias, les espera tres desafíos: Emiratos Arabes Unidos, Brasil y Eslovaquia.