El Sevilla se colocó provisionalmente en la segunda posición, desplazando al Barcelona al tercer puesto, gracias a su victoria 4-1 sobre el Málaga (11º) en un derbi andaluz, este sábado en la 16ª jornada de la Liga española, donde el Atlético (6º) ganó 1-0 a Las Palmas (10º) para frenar su crisis.
A la espera del partido del Barça el domingo contra su vecino Espanyol (9º), el Sevilla se colocó con dos puntos más que los azulgranas y a 4 puntos del líder Real Madrid, que no juega en el campeonato nacional este fin de semana al estar en Japón disputando el Mundial de Clubes, donde el domingo se mide en la final al Kashima Antlers.
Huracán de diez minutos
El Sevilla tenía como misión aprovechar esa ausencia para acercarse a la cabeza y lo consiguió con facilidad en un derbi andaluz.
Le puede interesar: Los jugadores que optaron por la barba
El argentino Luciano Vietto adelantó al equipo que dirige su compatriota Jorge Sampaoli con un 'doblete' en apenas tres minutos: primero en el 25 definiendo a pase de Steven N'Zonzi y luego en el 28, aprovechando un rechace tras un disparo de Vitolo.
El partido se puso entonces muy de cara para el Sevilla, que poco después ampliaba la cuenta con el francés Wissam Ben Yedder (34), tras una asistencia del también argentino Gabriel Mercado, y en el 35 Vitolo, a pase de Vietto, ponía el 4-0 provisional.
En el 62 el Sevilla se quedó con uno menos por la expulsión del también francés Adil Rami y el Málaga acortó en el 64 con una falta transformada por Sandro Ramírez, pero el marcador ya no se movió más y los diez minutos de vendaval de los locales en la primera mitad fueron suficientes para la victoria.
+Atlético de Madrid venció 1-0 a Las Palmas