Como en su mejor época de poderes mágicos y tardes de copas en el verde césped, a Diego Vazquez le ha vuelto a su piel el clásico capitalino; “el mejor de Honduras, lejos, el que hay que ganar, no jugar”, asegura la Barbie, que el domingo reeditará su especial duelo con la Ultra Fiel.
“El fútbol es alegría, es una fiesta para disfrutar y lo que le pido a las dos barras es que no trasladen a las tribunas la violencia que vivimos todos los días en las calles”, llama a la paz un hombre de enorme influencia en la opinión pública.
Un ángulo diferente...
Esta vez ya no hay cola de caballo. Hay pelo corto, desprolijo, y una camisa negra que ya está escribiendo su propia historia. El ropaje que debutara en Santa Rosa de Copán ha logrado sobrevivir cuatro fechas y mucho folclore callejero.
“Pero quiero que algo quede muy claro: si nos está yendo bien, ha sido por el trabajo del equipo, por el compromiso y la actitud, no por la camisa negra”.
La camisa, esa primera vez como entrenador de la Barbie y de este nuevo Motagua en el Nacional, son algunas pizcas de condimento que le dan un gusto a dulce a la versión del derbi dominical.
“El hecho de que los dos lleguemos invictos le da un plus al juego. Las estadísticas son frías y al encuentro del domingo llegan los dos mejores del torneo y por algo nosotros somos los primeros”.
Ese vecino de enfrente...
Hecho futbolista en el barrio San Pedro de San Martín, Mendoza, “donde jugábamos todo el día con mi hermano y chicos más grandes que yo, hasta que le perdí el miedo a la pelota”, según ha contado esta semana en el mendocino Diario Uno, Diego Vazquez se apresta a ver el video completo del último partido “del vecino”, como le llama a Olimpia...
“He visto los tres juegos anteriores y las mejores jugadas del partido en Tela, pero ya me voy a sentar a analizar todo el compromiso ante Parrillas
One”, cuenta el entrenador argentino; “ellos han hecho las cosas bien, así que será un partido intenso, por eso el hincha tiene que acompañarnos en el estadio, tiene que exigir buen fútbol y apoyar en las gradas”.
Alentar a este Motagua que arrugó sus propios números y está viviendo el mejor inicio de los últimos años. “Falta muchas cosas por mejorar, como la coordinación en defensa, mayor generación de llegadas y algún tipo de conexión que por tramos hace ver solos a los delanteros. Pero estoy contento porque a todos los rivales que enfrentamos los hemos superado”.
¿Qué sensaciones tenés al volver a vivir este clásico?
-Será bastante lindo revivir esta rivalidad, aunque esta vez no estamos como jugadores, que es la parte más linda del fútbol. Pero ahora desde otra posición siempre es un partido aparte, especial y de mucha intensidad.
- Bueno, no sabíamos un dato que revelaste en Diario Uno: si no ibas a la meta, hubieras sido un delantero letal... ja, ja.
- Sí. ¡Hubiera sido un “9” de área espectacular!
- ¿Jugar bien y perder o jugar mal y ganar el derbi?
- No creo que pase perder si jugás mal. Si jugás bien, tenés el 95 por ciento de posibilidades de ganar.