PUERTO CORTÉS, HONDURAS.- El técnico del Platense, Rommel Salgado, como todo un gran profesional salió a dar la cara ante la prensa, a pesar de la derrota ante Génesis en tanda de penales en la Gran Final del Clausura de la Liga de Ascenso de Honduras.
Rommel felicitó a sus muchachos por el gran partido que hicieron luego de ir abajo por dos goles, sin embargo, fue contundente y claro con el error que terminó de liquidar a Platense.
El campeonato se tenía en la bolsa, ¿Qué pasó en esos últimos minutos?
Darle gracias a Dios por lo bueno y por lo malo. Acá estoy dándole la cara, el culpable soy yo, no me voy a esconder. ¿Qué vamos hacer?, me van a decir, ¿qué hicimos mal campeonato o qué?.
Esto es una lotería, los penales son una lotería. A los muchachos solo me queda felicitarlos por lo que lucharon, fuimos un equipo que siempre buscamos el partido y nos pusimos 3-1. Y los errores que cometimos fueron muy puntuales.
¿Cuál fue el error clave?
No, yo tengo que analizar bien el partido. Pero evidentemente es el penal y es lo que desencadena las cosas. Los cambios fueron buenos y los penales no estuvieron de nuestro de lado.
La afición me esta gritando y hace media hora era el Dios del mundo. Pero Platense esta por venir.
¿Qué le faltó a Platense?
Nos faltó personalidad en los penales. No voy a señalar a nadie. Nosotros ensayamos y esto es fútbol.
¿Sigue Platense?
Tengo contrato todavía, pero solo los directivos saben si seguiré o no.