París, Francia.- El director técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, fue elegido como el mejor entrenador masculino del año en la ceremonia del Balón de Oro 2024.
“Carletto”, como también se le conoce, no asistió a la gala celebrada en el Théâtre du Châtelet de París así como muchas otras personas del conjunto blanco tras darse a conocer que Vinicius Jr no ganaría el Balón de Oro, siendo este uno de los futbolistas que se apuntaba entre los favoritos.
”Es una pena no haber podido reencontarme con mi antiguo entrenador”, manifestó el exjugador Didier Drogba, quien fue dirigido por Ancelotti en su paso por el Chelsea.
En la temporada 2023/24, Ancelotti logró ganar a nivel local la liga española con 10 puntos de diferencia por encima del FC Barcelona, la Supercopa de España al vencer a los culés 4-1.
En cuanto a competiciones internacionales, Ancelotti comandó a los merengues para alzar la quinceava Champions League derrotando 2-0 al Borussia Dortmumd, así como también se llevó la Supercopa de la UEFA tras vencer al campeón de la Europa League, el Atalanta, 2-0.
Ancelotti se convierte en el primer entrenador en ganar el trofeo Johan Cruyff (nombre en honor al icónico futbolista y entrenador neerlandés) con el cual se premia al mejor entrenador masculino.
El italiano, se impuso en la votación ante otros reconocidos entrenador como Josep “Pep” Guardiola del Manchester City, Xabi Alonso del Bayer Leverkusen, Lionel Scaloni de la selección de Argentina, Luis de la Fuente de la selección de España y Gian Piero Gasperini del Atalanta.
En su trayectoria como director técnico profesional, Ancelotti ha sido el estratega de otros clubes como el Chelsea, Juventus, el Milán, el PSG, el Bayern Múnich y el Napoli.
Entre sus pálmares como estratega, resaltan sus cinco “orejonas” (dos con los rossoneri y tres con el Real Madrid), cinco Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.
Por otro lado, en la categoría femenina de mejor Entrenadora del Año la elegida fue Emma Hayes, quien comanda a la selección femenina de Estados Unidos.
Pese a que Hayes no pudo estar presente en la ceremonia, a través de un video proyectado en la gala brindó sus palabras por su triunfo.
“Estoy muy orgullosa, haber podido entrenar a estas personas y a estos equipos increíbles hace que hoy sea un día muy especial para mí”,manfiestó.