SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Fenafuth imprimió 21,000 boletos para el juego entre Honduras y México por la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf y a tres días para el encuentro se vislumbra un Estadio Nacional “Chelato” Uclés con sus graderías a reventar.
La boletería se puso en venta desde el 1 de noviembre y se está yendo como pan caliente, los aficionados en su mayoría de la zona sur del país, no se quieren perder la oportunidad de vivir un duelo entre combinados catrachos y aztecas. No se ha vuelto a dar desde el siglo pasado.
Diario Diez acudió al secretario general de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, para conocer los últimos detalles previos al partido del próximo viernes y reveló que se ha vendido un 80% de la taquilla establecida.
“Todo va súper bien, hay mucho movimiento y estoy seguro de que va a haber un llenazo”.
Detalles del partido Honduras versus México
La semana pasada las autoridades de la entidad y jefes de la Policía Nacional sostuvieron una reunión para comenzar a fijar los puntos que se realizarán el día del partido y se acordó que la seguridad estará bajo la responsabilidad de 900 elementos.
A ellos se les unirán 40 personas de la Cruz Roja, 35 bomberos y 25 de Copeco.
Además se montarán siete anillos de seguridad y se cerrarán las calles perimetrales al Estadio Nacional.
Los portones se abrirán a partir de la 1:30 PM para que los aficionados que asistirán al juego puedan llegar con tiempo y evitar las aglomeraciones en las afueras del recinto deportivo.
De momento no hay una zona exclusiva para los seguidores mexicanos que hagan el viaje porque no esperan que venga una gran cantidad; sin embargo, en el camino se puede gestionar una zona en el sector de silla preferencial.
Los revendedores le ganan 200 lempiras a cada boleto
La afición catracha está optimista de cara al juego del próximo viernes entre Honduras y México.
El juego está pautado para jugarse en el Estadio Nacional Chelato Uclés a las 8:00 PM.
El ambiente es meritorio a lo que significa un duelo ante los aztecas y es por eso que en los últimos días a las afueras del coloso capitalino se han visto banderas, camisetas, gorros y todos los accesorios que identifican al equipo de todos.
En las taquillas ya quedan pocos boletos y es que la aceptación y emoción por este partido es tan grande que hasta los revendedores tienen pocas localidades.
Los precios oficiales están a 350 lempiras Sol, Sombra a 600 y Silla a 1,500 lempiras. El mercado negro está haciendo su trabajo en las calles y están revendiendo la boletería que adquirieron, le están ganando 200 lempiras a cada uno.
Y se espera que el precio incremente para el día del juego