Tegucigalpa. Luego de abrochar en El Salvador su clasificación a la Copa de Campeones de la Concacaf 2025, el Motagua quedó a la espera del sorteo para conocer al rival que tendrá en el máximo certamen de clubes de la Confederación.
¿Cuándo y a qué hora será el sorteo? El evento, que definirá los enfrentamientos y el camino de cada equipo en el torneo, se llevará a cabo el martes 10 de diciembre de este año 2024.
El acto comenzará a las 5:00 de la tarde de Honduras, 7:00 de la noche del Este de los Estados Unidos.Motagua es el único equipo hondureño clasificado a la Concachampions y el abanico de sus posibles adversarios es muy amplio.
El torneo se jugará de febrero a junio y contará con la participación de 27 clubes: 18 equipos de Norteamérica, seis de Centroamérica y tres del Caribe.
El Ciclón iniciará desde la primera ronda
Esta edición, la número 60, se jugará en un formato de eliminación directa y tendrá primera ronda, octavos, cuartos, semifinales y final. Salvo el último enfrentamiento que finirá al campeón, a jugarse el 1 de junio, las restantes cuatro etapas se disputarán a partidos de ida y vuelta.
De los 27 equipos participantes, 22 comenzarán desde la primera ronda y cinco de ellos jugarán a partir de los octavos.
La escuadras que tendrán su boleto asegurado a la segunda fase serán los campeones de la Leagues Cup de Norteamérica, MLS de Estados Unidos, Copa Centroamericana y Copa Caribeña de Concacaf.
Equipos ya con boleto asegurado
Entre los clasificados están los mexicanos América, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, Chivas y Pumas, así como los estadounidenses Inter Miami de Lionel Messi, Columbus Crew, Kansas City, Colorado Rapids, Cincinnati, Los Ángeles, LA Galaxy y Real Salt Lake.
Motagua se convirtió en el vigésimo segundo equipo clasificado a la Concachampions (22 de 27) y el sexto centroamericano. Los otros cinco clasificados por América Central son Antigua de Guatemala, Real Estelí de Nicaragua, Herediano, Liga Deportiva Alajuelense y Saprissa de Costa Rica.
El campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf obtendrá una plaza en la próxima edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Copa Intercontinental de la FIFA.