CHOLUTECA, HONDURAS.-Novedades de cara a la jornada 10 del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional. El compromiso entre Lobos UPNFM y Motagua ha sido suspendido.
El conjunto de César Vigevani tenía que viajar a Choluteca para enfrentarse al club universitario en el estadio Emilio Williams.
Este compromiso estaba programado para el sábado a las 5:00 de la tarde, pero finalmente no se llevará a cabo.
Y es que UPNFM juega este jueves a las 6:00 pm en Choluteca ante el Marathón y no pueden jugar el sábado ante Motagua debido a que no se cumplen con las 72 horas de descanso entre partidos como lo establece el artículo 22 del Reglamento de Campeonatos y Competencias.
Asimismo, el juego no se puede llevar a cabo el domingo debido a que Motagua tiene compromiso el próximo martes en la Copa Centroamericana de Concacaf.
Los azules se medirán el martes 26 de septiembre ante el CAI de Panamá en el estadio Nacional Chelato Uclés por la ida de los cuartos de final del certamen.
De programar el partido para el domingo ante UPN, tampoco se cumple con las respectivas 72 horas de descanso, por lo que oficialmente el compromiso está suspendido y se va a reprogramar más adelante.
Hay que recordar que el duelo entre Olimpia y Olancho FC de la jornada 4 del torneo Apertura se suspendió por esta misma razón.
Motagua ahora tendrá cinco días para preparar de la mejor manera este duelo ante el CAI, que será local en la vuelta ante Motagua el martes 3 de octubre.