El Motagua no se detiene y cada día que pasa se fortalece con los entrenamientos. Las buenas noticias siguen llegando porque el Mimado de la afición no presenta lesiones y parece que el equipo llegará en forma para su primer partido ante Victoria.
Nery Medina, el Flash, ve con buenos ojos los trabajos que se han venido realizando en el Azul. “Vamos mejor que nunca. El equipo está libre de lesiones y trabajando de la mejor forma porque queremos llegar en un cien por ciento al inicio del campeonato. Siento que el plantel está metido de lleno en ganar el título y hay que empezar ganando”, dijo.
Medina tiene mayor competencia que antes porque han llegado nuevos refuerzos que quieren ganarse el puesto de titular. Sin embargo, el viejo
Nery lucha todos los días por ganarse el puesto que el torneo pasado fue suyo. “La cosa se pone difícil y más que el torneo pasado, pero estamos entrenando con todo para jugar la mayor cantidad de partidos posibles y primero Dios que este torneo logremos el título que tanto necesitamos”, indicó.
Motagua tiene planeado un colectivo el día de hoy frente a las reservas y el miércoles estará jugando otro amistoso con un rival por definir. Nery Medina siente que las cargas físicas comenzarán a disminuir para darle paso al fútbol.
“Hay algunos partidos internacionales que están programados, pero no nos han confirmado las fechas. Los amistosos son lo que todos los jugadores estamos esperando porque es ahí donde el profe comenzará a organizar el equipo que jugará el torneo. Lo importante es que ya terminó la etapa más difícil”.
El Ciclón estuvo practicando en Comayagua algunos movimientos tácticos pero cuando se enfrenten al Águila de El Salvador, la Liga Alajuelense y el Real Estelí, se verá si la táctica dio resultado.
“Esos fogueos son el ensayo de lo que vamos a realizar en el torneo. A mi criterio, ahí tendremos conocimiento de la confianza que nos puede dar el entrenador Pepe Treviño”, explicó el ex Real España.
El inicio debe ser ganando
De lo que sí está muy enterado Nery es que abren el campeonato jugando de visita contra el Victoria. “La obligación en los equipos grandes siempre es ser campeón. Estamos enterados de que nos toca jugar en Olanchito con Victoria y primero Dios que ganaremos. Tenemos que empezar bien el campeonato porque necesitamos mejorar lo que se hizo el torneo anterior”, explicó.
Medina ya había tenido la oportunidad de jugar en la cancha de Olanchito cuando estaba en el Valencia y espera que hayan mejorado las condiciones del campo.