NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Teófimo López anunció su sorpresivo retiro del boxeo a través de sus redes sociales, tan solo horas después de imponerse por decisión unánime tras coronarse campeón mundial de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Fue a través de su cuenta de Instagram que el pugilista hondureño brindó la impactante noticia que ha generado diferentes comentarios por parte de sus seguidores.
“¡Qué alivio! Retirado en la cima. ¡Gracias boxeo por la increíble vida que me has brindado a mí y a todos mis seres queridos!” fue el sentido mensaje de López, donde acompañó la publicación con una fotografía junto a su padre portando un cinturón de campeón mundial.
Con este anuncio “The Take Over” dejaría entrever que la recién pelea contra el escocés Josh Taylor sería la última que disputaría a sus cortos 25 años.
En los comentarios de dicho posteo se podían apreciar que sus seguidores se preguntaban las razones por las que colgaba los guantes, otros le felicitaban por su gran carrera y algunos consideraban que después se arrepentiría de su decisión y cuando quisiera volver “sería muy tarde”.
Otros consideraron que tomó una decisión precipitada, debido a que el catracho pasa por problemas personales tras divorciarse de su esposa Cynthia Ortez y ahora luchar por la custodia de su hijo.
Otro grupo consideró que en el boxeo el retirno no significan nada y el “gringo-catracho” estará de vuelta en el ring.
Destronó a Taylor
La velada boxística comienzó en punto de las 8:00 de la noche y el evento principal, donde se midieron ambos peleadores, empezó cerca de las 9:20 p. m. en el Madison Square Garden de Nueva York.
The “Take Over” buscaba arrebatarle el trono de campeón a Taylor, quien ostentaba una marca invicta de 19 victorias y 13 nocauts, que lo vuelvían un rival de mucho peso.
Sin embargo, el peleador catracho, contaba con un nada despreciable récord de 18 victorias, 13 nocauts y una sola derrota.
En una espectacular pelea, Teófimo López hizo gala de sus habilidades boxísticas y gran preparación física y superó totalmente a un Josh Taylor que no encontró la manera de hacerle daño.
Es una decisión unánime de los jueces, las tarjetas marcaron un 115-113, 115-113 y 117-11 a favor del boxeador hondureño para destronar a Taylor y poner en alto el nombre de Honduras.