LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS.- Con lágrimas en el rostro y agradeciendo a Dios, el boxeador hondureño Teófimo López ganó por decisión unánime y mantiene título mundial de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Asimismo arremetió contra su rival, el estadounidense Jamaine Ortiz, donde el “gringo-catracho” consideró que “no pueden dar este tipo de peleas a peleadores que no quieren pelear”.
“¿Por qué traen peleadores que no quieren pelear? Yo si luché mucho por esto, si no estás listo para esto, sal de aquí”, fueron las primeras declaraciones del pulgilista catracho, quien solicitaba al público que lo dejará hablar.
Sobre la pelea, López consideró que fue justo ganador porque “sangré, sudé y pelee por esto lo que Dios da, lo que Dios quita” y aseguró que viene “gloria” para su futuro.
“Soy el rey y puedo enfrentarme a cualquiera, yo soy el campeón, si quieren pelear conmigo tienes que conseguir un título mundial”, agregó “The Takeover”.
Pese a que parte de los aficionados lo abucheaban pidió “unión” a su equipo y señaló que todavía “tenía hambre” a pesar de ser campeón indiscutible a los 25 años.
Con esto el “gringo-catracho” se llevó el triunfo en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, Nevada, donde tres jueces dieron un puntaje de su boleta (117-111) a favor del catracho, mientras el tercero con (115-113).
De esta manera retiente el título de la Organización Mundial de Boxeo, el cual ganó ante el mexicano Pedro Campa el 13 de agosto del 2022.
El catracho que representó a Honduras en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016, nuevamente hace historia y con orgullo elevó la bandera cinco estrellas.