TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En un partidazo de ida y vuelta, el Victoria cayó 3-2 ante el Real España en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula en el debut de ambos equipos en el Torneo Apertura 2023-23.
Ante esto, el entrenador de la ‘Jaiba Brava’, Hernán ‘La Tota’ Medina habló en conferencia de prensa donde destacó el gran trabajo del equipo en la primera jornada del campeonato.
Del mismo modo, defendió al portero del Victoria, Edwin Marín, quien tuvo una mala noche y fue cómplice de dos de los tres goles que encajó la ‘Maquina’.
¿Qué dijo la “Tota”?
Sensaciones del partido ante el Real España
Las sensaciones que nos deja el partido es que con nuestros argumentos e ideas las podemos plasmar por momento en el campo de juego. Nosotros con nuestras armas y argumentos creímos que lo podíamos hacer bien y sostener. Nos tocó que el rival nos manejara el balón, pero en líneas generales hicimos un buen partido.
El resultado, ¿era el que esperaba?
Hubo momentos del partido en el que nos manejaron el balón, no nos hacía un daño tan profundo, pero nosotros teniendo jugadores de buen pie, hicimos circular el balón por buenos lapsos y este es un deporte de goles. El tema de sostener el resultado nos llevó a ceder el balón y vinieron dos goles fortuitos que pueden pasar en esta clase de partidos y con esta clase de jugadores, obviamente son determinantes. Hoy nos vamos con las manos vacías, pero satisfecho y tranquilo con lo que mostraron los muchachos.
Victoria, es un equipo muy joven
Apostamos a darle minutos a los jóvenes, seguramente el torneo irá teniendo sus variantes. Hoy mostramos una cara de un Victoria que va a intentar jugar de igual a igual; el equipo demostró personalidad, altura y agresividad. Tuvimos algunas ocasiones para lograr la igualdad.
Los errores del portero
No puntualizó sobre algunos jugadores, hablo de líneas generales porque todos trabajamos para lo mismo, estamos todo para sostener esto a favor o en contra, en los resultados negativos somos todos responsables y hay partidos que son favorables para algunos y no tanto para otros, debemos tratar de equilibrar la balanza, no me enfoco en uno o dos jugadores.