SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-El Club Deportivo Marathón vive nuevos síntomas de cara el Torneo Clausura 2024 tras la renovación de plantilla y la llegada del técnico Hernán “La Tota” Medina, que este sábado tendrá su debut oficial contra Lobos en el regreso de la Liga Nacional.
“Tendremos un partido contra Lobos. Todos hemos tenido movimientos en el mercado, pero uno no se puede conformar con eso, sino que juegue bien y como uno pretende. El conocimiento se adquiere a medida de los torneos en esta liga, por lo que es un aliciente a seguir creciendo”, dijo el estratega argentina en conferencia este martes.
“UPN ha tenido ocho refuerzos, tendremos que saber resolver esa situación. El entrenador (Primitivo Maradiaga) de más está ponerle un adjetivo, sabemos la clase de técnico que es y el fútbol que ofrece. Nosotros esperamos hacer hincapié en lo nuestro y sacar a luz lo que tiene el equipo. Esperamos un gran espectáculo”, comentó sobre su juego debut.
El Marathón sostuvo dos amistosos de pretemporada donde sus fichajes brillaron, sin embargo, al club le falta cerrar aún una contración. ¿Habrá más altas? Se le consultó a Medina y así respondió.
“Sí, seguramente, estamos en esos trotes. Maximiliano Pérez (delantero uruguayo) aún no arriba por las causas que hay en los vuelos hacia Panamá. Esperamos cerrar un elemento más en estas 48 horas para que la siguiente semana se incorpore al plantel”, dijo ‘La Tota’.
Respecto a la posición que andan buscando incorporar, comentó: “Podría ser un defensor central o un delantero, dependiendo de cómo se termine de mover el mercado, por lo que soy precabido y doy 48 horas para definir esa situación, pero en alguna de esas dos posiciones será. Estamos trabajando bien con los muchachos, el refuerzo sería para tener un poco más de competitividad entre los jugadores y no sufrir ningún sobre salto durante el torneo”.
Marathón cedió a tres de sus futbolistas al Victoria (‘Virus’ Martínez, Jefry Miranda y Axel Motiño. ¿Habrá más salidas en el cuadro sampedrano de cara al nuevo torneo?
“No lo hemos terminado de definir, pero calculo que habrá uno o dos movimientos, sino, estamos bien con el plantel, sumando las dos incorporaciones. La idea es también promocionar jugadores de reservas, por lo que tenemos que evaluar cuántos futbolista tenemos en la plantilla, hoy son 32, y si subimos a alguien más de las infriores, tendremos un número excesivo. Respecto a las altas, solo podría llegar un refuerzo más”, cerró el técnico del Monstruo Verde