TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La nueva Copa Centroamericana de Concacaf ha traído consigo varias modificaciones tanto en el plano deportivo como económico. En la nueva edición del torneo se remunerará de gran forma a los equipos participantes, quienes podrán ganar jugosos premios.
El ente rector del fútbol en el área determinó desembolsar una millonaria cifra para el equipo que logre coronarse campeón de la recién creada competencia.
Sin embargo, cabe destacar que solo por clasificar a la justa, los clubes recibirán 160 mil dólares como gratificación, equivalentes a casi 4 millones de lempiras. Una cantidad nada despreciable con la que podrán contar Olimpia, Motagua, Real España y el Olancho FC, que son los equipos que representarán a Honduras en la copa.
Sin embargo, además de dicha cantidad inicial, la institución deportiva que quede en primer lugar de su grupo, se hará acreedor de un bono económico. De igual forma, recibirán más dinero si logran superar cada instancia del torneo.
De esta manera, Concacaf prácticamente triplicó los premios en relación a lo que otorgaba anteriormente. El club que se coroné campeón de la Copa Centroamericana podría llegara ganar un monto máximo de 560 mil dólares.
Esto al cambio a moneda local equivaldría a casi 14 millones de lempiras.
Un aliciente más para que Olimpia, actual campeón de la Concacaf League y la Liga Nacional; Olancho FC, vigente subcampeón nacional; Motagua, 3 veces finalista de Liga Concacaf y Real España, se empleen a fondo para conquistar el cetro que los acredite como el rey de Centroamérica.