TOCOA, HONDURAS.- Jornada a jornada, partido a partido, el Olimpia dirigido por el técnico argentino, Pedro Troglio, aumenta su imbatibilidad y suma récords sin que nadie puede frenarlo.
El equipo albo estuvo cuesta arriba en Tocoa, Real Sociedad lo puso contra las cuerdas, pero sacó su músculo, su chapa de rey, y la historia tuvo el final esperado: remontada y triunfo 2-1 del Olimpia con un golazo de Jorge Álvarez y otro de Jonathan Paz.
Olimpia, el bicampeón y actualmente líder del torneo Clausura, los ha barrido a todos en fila, repasados, no tiene rival, el jueves en Tocoa sumó 44 partidos invictos. El león demostró que esta liga le queda chica.
Pese a la paternidad y hegemonía alba, el técnico Pedro Troglio y el plantel de jugadores están conscientes que el invicto algún día se acabará, pero mientras tanto hay que disfrutarlo.
--- CHARLA CON EL HERALDO ---
Pedro, ¿te imaginaste alguna vez en tu carrera que ibas a dirigir un equipo con 44 partidos invicto?
Soñarlo sí, pero te soy sincero, lo que vivimos con Olimpia actualmente a veces es imposible que pueda pasar, 44 partidos es un montón, pero bueno, hemos entrado a la historia del club que es lo más importante.
Históricamente, se ha dicho que el Olimpia gana algunos partidos porque los árbitros le ayudan u otro tipo de situaciones, pero ahora no se le puede objetar nada al equipo...
A nosotros en circunstancias de ese tipo nos ayudan como ayudan a los demás, pero también en otras nos condenan como condenan a los demás. Por primera vez en la historia durante dirijo en Honduras nos suspenden un jugador de oficio (José Mario Pinto por darle un codazo a Edson Palacios del Vida), si han comenzado a hacer eso, entonces todos los partidos van a suspender a alguien de oficio. Pero igual, nos venimos felices de Tocoa, no le hemos dado importancia a eso, mantenemos 44 juegos invictos y eso nos es fácil.
Después de esta gran temporada, también sin perder en este torneo Clausura, como lo hicieron en el torneo Apertura pasado, la afición del Olimpia ya comenzó a pensar en un bicampeonato invicto, ¿qué piensas de eso?
No, pero eso es difícil, faltan cinco partidos de las vueltas regulares, más cuatro hipotéticos de la semifinal y final, creer que vamos a estar nueve partidos más sin perder sería muy engreído de mi parte, además no es fácil, lo importante es salir campeón.
¿Pero realmente es muy soberbio lo que está haciendo Olimpia?
Tiene un mérito, pero no ha sido complicado, al Real Sociedad le ganamos 2-1, un resultado apretado.
¿Cuál es la fórmula para tener este Olimpia tan ganador?
No es que no tengamos rival. Somos un equipo inteligente, con un buen plantel, que jugamos cada partido a lo que creemos que es mejor. Por ejemplo ante el Real Sociedad el juego apostó a eso, fue muy complicado.
¿Cómo recibiste la felicitación de la Concacaf y la confirmación del Olimpia en la próxima Copa Concacaf?
Estoy feliz por eso y también feliz por estar siempre arriba como el mejor equipo de Centroamérica, hay un montón de situaciones muy buenas que nos pasan en este equipo dignas de resaltarlas. Si el Bayer Leverkusen no pierde por ejemplo en Alemania no podemos decir que el campeonato alemán es malo, son momentos, grandes equipos que aprovechan las oportunidades y nosotros este momento queremos llevarlo adelante.
¿Le queda chica la Liga hondureña al Olimpia?
No, no, porque no nos sobra. Ganamos algunos partidos bien, pero otros los ganamos apretados, algunos los empatamos. Para nada.
Qué golazo que le anotó Jorge Álvarez al Real Sociedad; sin embargo, se le cuestiona su rendimiento en la Selección, ¿qué opinas de eso?
Solo voy a decir que Jorge Álvarez es un jugador de jerarquía, de esos capaces de cambiar el rumbo de los partidos.
¿Con este fútbol Olimpia podría jugar en la Liga mexicana, por ejemplo?
Este equipo puede jugar en cualquier lado, no puedo decir que va a salir campeón en las demás ligas, pero puede competir. Ya lo hemos demostrado a nivel internacional, le hemos ganado en el Azteca al América, hemos vencido al Atlas, también hemos vencido a clubes de la MLS.
Con este nivel que ahora exhibe el Olimpia, ¿te gustaría una revancha a nivel internacional en Concacaf?
Sí, sí, me gustaría ganar otra vez una Liga Centroamericana, es necesaria. Dios quiera la logremos.