Deportes

Unos 150 elementos de seguridad andarán incógnito en el Olímpico ante Panamá

Honduras inicia su paso en el Hexagonal clasificatorio a Rusia 2018 en San Pedro Sula con dos juegos en noviembre

08.11.2016

San Pedro Sula, Honduras
En las gradas y alrededores del estadio Olímpico Metropolitano unos 150 elementos de seguridad estarán dispersos en aras de mantener el orden, el próximo viernes en el juego eliminatorio Honduras-Panamá.

Pero la novedad de la noticia, es que estos hombres andarán de incógnito, no vestirán uniformes de Policía Nacional y estarán prestos a resolver cualquier problema.

Así lo confirmó el Director Noroccidental de Tránsito, Jorge Rodríguez Montoya: 'Esta gente andará de civil, lo que queremos es que haya un orden en las graderías, que no se vaya a provocar un disturbio. Sigilosamente sacaremos a una persona que esté dañando el espectáculo', dijo.

Estos elementos de seguridad no son parte de los 500 que estarán uniformados. 'Son aparte, pertenecen a inteligencia e investigación policial. Queremos establecer a través de fotografías y videos que una persona está faltando a lo que han venido recalcando los medios de comunicación que debemos una cátedra de respeto', aseveró.

El oficial espera que haya conciencia en los aficionados y no haya ningun problema, 'no queremos vernos en una penosa situación de ir a sacar a alguien en la gradería. Que lo hagan con prudencia y responsabilidad', finalizó.

Honduras recibió un duro castigo por parte de la Fifa el mes anterior, por insultos al rival, escenario que no quieren repetir, de acuerdo a las autoridades de la Fenafuth.

+Quioto y Elis son los elegidos para el ataque