TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Manchester City y Pep Guardiola tenían en el radar fichar a Valentín Barco, jugador de Boca Juniors que es uno de los mejores prospectos jóvenes de Argentina.
Guardiola ya se aseguró que va a tener a Claudio Echeverri, pero con Barcelo no pudo hacer lo mismo, ya que el Brighton insistió enormemente con su fichaje y lo consiguió.
Sin embargo, de acuerdo con la información dada por varios periodistas especializados en fichajes, el “Colo” se enteró de que el elenco de la Premier League está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión completa.
Por lo que Barco rechazó ir con Pep Guardiola y los euros del Manchester City. Brighton pagará 10 millones por el futbolista y Boca se quedaría con el 10 restante de una futura venta.
Riquelme, dirigente de Boca Juniors, quiso retener a Barco ofreciendo un nuevo contrato, pero la decisión del jugador ya está tomada, va a jugar en la Premier League.
Ahora, en este 2024, Valentín Barco se despedirá del “Xeneize” tras 35 encuentros disputados, un gol marcado y cuatro asistencias repartidas.