SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El futbolista Valerio Marinacci, nacido en Roma, y de abuela materna hondureña, inició los trámites de documentación para jugar con el pasaporte catracho.
Parece que el único sueño que tiene el futbolista de la Lazio de Italia es jugar con la selección nacional de Honduras en el mundial de Indonesia 2023.
Ante ello, el lateral izquierdo comenzó los trámites legales para convertirse catracho, ser elegible en su totalidad para el entrenador Luis Alvarado y no tener problemas cuando de viaje cuando sea convocado.
En una fotografía compartida en redes sociales, Valerio Marinacci aparece junto a familiares en la embajada de Honduras en Italia.
Marinacci con la H
El pasado 14 de septiembre, la Fenafuth gestionó la convocatoria del futbolista para el duelo amistoso ante la selección de Guatemala, misma que la “H” perdió 3-0 en duelo celebrado en Nueva Orleans, Estados Unidos.
No obstante, Marinacci no pudo ser de la partida en este choque, debido a una lesión que venía resintiendo.
Sin embargo, posterior al compromiso, Luis Alvarado, entrenador de la sub-20, adelantó a EL HERALDO, que a Valerio le gustó haber formado parte de esa convocatoria y que estaría encantando de regresar a otra convocatoria.
Asimismo, le Fenafuth informó meses atrás que “en los últimos meses se ha venido gestionando el permiso del jugador Valerio Marinacci ante el Club Lazio del fútbol italiano para poder incorporarlo a la “H” y darle una competencia y roce internacional”.