Deportes

Van Persie, Drogba, Llorente, Bale y Niño Torres suenan para el Barça

¿Cuál de ellos te gustaría ver la próxima temporada con la camisa azulgrana?

01.05.2012

A falta de pocas fechas para concluir la actual temporada ya suenan varios nombres para reforzar al Barcelona que dirigirá Tito Vilanova.

Según la prensa catalana la lista la encabezan los artilleros Didier Drogba (quien termina contrato con Chelsea), el holandés Robie van Persie (Tottenham), Fernando Torres (Chelsea) y Fernando Llorente (Athletic de Bilbao).

'El entorno de Didier Drogba ha hecho llegar a Andoni Zubizarreta y al Barça que estaría dispuesto a ser el nuevo Henrik Larsson. El crack del Chelsea quiere acabar su carrera en el Camp Nou y estaría dispuesto a negociar en lo económico. Lo único en lo que es intransigente es que quiere un contrato de dos temporadas, aunque como cree ciegamente en susposibilidades está dispuesto a firmar un '1+1' con una cláusula de rendimiento en el primer año a través de su agente Tierno Gaye Seydi', informa Mundo Deportivo.

De momento el Chelsea no se ha pronunciado sobre su continuidad y sólo cuenta con una oferta económica muy interesante de Nicolas Anelka para ir a jugar a China en el club Shanghai Shenhua.

De acuerdo con diario Sport, Fernando Llorente es uno de los objetivos de la secretaría técnica del conjunto catalán en un nuevo cambio táctico que podría acarrear el relevo en el banquillo que se producirá tras la marcha de Pep Guardiola.

Sobre el interes en Van Persie y el Niño Torres se manejan pocos detalles.

¿Gareth Bale al Barça?

Otro gran jugador que estaría en los planes del elenco catalán es el galés Gareth Bale del Tottenham Hotspur. El zurdo sería el reemplazante de Eric Abidal en la zaga y sería el hombre por el cual desembolsarían un gran monto la institución 'blaugrana'.

Mundo Deportivo informó a mediados de abril que el Barcelona tendría presupuestado gastar cerca de 50 millones de euros en fichajes para la campaña 2012/13 y el pase de Bale estaría tasado en 35 millones, por el cual harían un esfuerzo para convencer al Tottenham de venderlo.

Hasta el momento son meras especulaciones y todo se definirá en el mercado de piernas de verano.