LA CEIBA, HONDURAS.- Pocas veces puedes reconocer en vida a tus principales figuras que marcaron una época. Pero este sábado el Club Deportivo Vida tuvo un detalle especial con Carlos Humberto Lobo, una de sus principales estrellas en la década de los ochenta.
El conjunto cocotero tuvo como invitado de honor durante el juego ante Honduras Progreso al exfutbolista, ahora de 67 años, que en su momento fue partícipe en los únicos dos títulos que hoy presume el equipo de la primera división en sus vitrinas.
LEA TAMBIÉN: John Jairo López tras triunfo ante Vida: “Nos vamos felices de saber que tenemos equipo para luchar”
Antes solía encantar a todos con sus majestuosos goles desde 35 metros de distancia y esta noche recibió una camiseta conmemorativa con el acrónimo “Papeto” Lobo.
“Es meritorio y me siento alegre con la junta directiva y todo el grupo de apoyo que tiene el Vida. Es un homenaje lindo que me han hecho ahora que estoy vivo, es cuando más lo merecemos”, dijo el legendario “Papeto” Lobo.
Sobre la plantilla de su generación enfatizó que “era un equipo verdaderamente aguerrido. Teníamos gente de las diferentes zonas (Coyoles, Río Esteban, Sambo Creek, Corozal). Era una generación de jugadores con talento. Equipos como Olimpia y Motagua sufrían contra nosotros, porque se encontraron con futbolistas que tenían todo para defender al Vida”.
Lobo compartió camerino con los legendarios Juan Arzú, Júnior Mejía, Vicente Suazo, Abraham Osorio, Marcos Zelaya, Jesús Carías, Neptalí Guardado, Matilde Lacayo, Pablo Palma, Tam Martínez, Gorcha Collings, entre otros que todavía siguen con vida.
ADEMÁS: Barcelona golea 4-1 en Valencia con estreno anotador de Aubameyang