SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Liga Nacional de Honduras vivirá por segunda temporada consecutiva del drama de una eliminatoria adicional para definir el descendido: Vida y Lobos UPNFM medirán fuerzas por la permanencia.
Este cruce para salvar la categoría en Primera División se realiza luego que rojos y universitarios quedaran igualados con 30 puntos en la tabla acumulada luego de 36 fechas disputadas en la temporada 2023-24.
UPN contó con la oportunidad de evitar el descenso en la última jornada, pero mientras Vida perdía ante Motagua (1-2), “La Manada” encajó ante Génesis el gol que le quitó la posibilidad de asegurar su presencia en la primera rueda hondureña.
- CÓMO SE JUGARÁ -
A diferencia de lo que sucedió en la eliminatoria del año pasado entre Honduras Progreso y Real Sociedad, cuya localía fue definida mediante un sorteo, esta vez el equipo que cierra de casa es por méritos deportivos.
El reglamento de la Liga Nacional establece que el equipo mejor ubicado en la tabla general, en este caso la UPN (9no por diferencia de goles de -31 vs -34) , será el que contará con la ventaja de definir el cruce en su casa.
Respecto a las fechas, la eliminatoria por la permanencia tiene programado su juego de ida entre miércoles (1 de mayo) y jueves (2 de mayo) mientras que la vuelta está para el sábado (4 de mayo) o domingo 5 de mayo).
En las próximas horas se definirán los días y horas donde se jugarán estos partidos. Lo cierto es que el primer pulso será en el Estadio Ceibeño, y el cierre en el Estadio Emilio Williams de Choluteca.
Cabe destacar el reglamento indica que el criterio de desempate ante la igualdad en el global tras 180 minutos son los lanzamientos de penales, por lo que si hay empate en el marcador acumulado, el descendido se definirá desde los 11 pasos.