Tras el empate a cero de esta tarde entre Marathín y Vida en el estadio Yankel Ronsenthal, el camino a semifinales de Vida y Marathón se torna un poco disparejo en cuanto al reglamento.
Vida fue cuarto general del torneo y por lógica (y merecimiento) debería de pasar con dos empates a semifinales en esta serie ante Marathón. Sin embargo, en esta condición de play off o, repesca o, repechaje o, como como se llame; el conjunto Cocotero quedará eliminado si el próximo miércoles empatan con goles en La Ceiba.
Sí... aunque le parezca increíble, el reglamento le da la ventaja a Marathón si empata con goles, porque esta etapa repesca se juega con sistema de Copa o de plata, es decir, donde los goles de visita valen doble en caso de igualdad. En ese sentido, al Marathón le viene bien además de ganar, conseguir un empate por goles.
En tanto que el equipo Cocotero deberá o empatar a cero o ganar para avanzar a las semifinales donde estaría enfrentando al Honduras de El Progreso (siempre y cuando no sea Real Sociedad el clasificado en la otra llave).
Claro, cosas que solo suceden en LNP Honduras.