Experto en etapas decisivas, Carlos Wil Mejía se mentaliza en dar el primer golpe mañana ante Motagua, aunque no deja de ver de reojo el reglamento que está a favor de los Blancos.
'Cuando el reglamento a uno lo ampara hay que aprovecharlo. Ellos en la semifinal pasada se aprovecharon de eso. Si eso lo protege a uno, si se puede utilizar en cierto momento, hay que usarlo', dijo el volante de los Blancos.
A su mente viene las semis del Apertura 2015/16 en el que 'el reglamento nos dejó afuera, pero hoy eso está del lado nuestro'.
Sin embargo, eso no implica que el Albo será mezquino porque 'al final el mismo reglamento lo puede traicionar, uno debe tratar de ganar y procurar ser contundente. Vamos ir a buscarlos en el primer partido y después, en el segundo juego, hay que plantear la cosa diferente'.
Garrincha no se fía porque sabe que ante Olimpia 'no solo Motagua, si no que todos los equipos se crecen; saben que deben dar su máximo nivel para poder ganar. Partidos de semifinales y más clásicos, son encuentros especiales'.
Esta la cataloga como una llave de 'orgullo, tradición, clásico y una semifinal en la que nadie quiere perder'. Will tiene claro que 'la contundencia en el ataque y la concentración en defensa son detalles que al final marcan una gran ventaja'.
Del rival 'hay un cuidado total', porque tiene un equipo parejo en todas sus líneas. 'Si ellos están en semifinales hay que darle su mérito, Motagua es un equipo que trata de jugar bien y, más hoy que necesitan ganar, tenemos que saber contrarrestarlos'.
Will reconoce que enfrente tendrán a 'un equipo grande, que tiene jugadores importantes y que no lo podemos descartar. Pudieron ver el golpe de autoridad que dio contra Juticalpa, entonces tenemos que afrontar el partido con toda la seriedad y responsabilidad, y después de los 180 minutos veremos'.