La serie entre Honduras y El Salvador no parece dividir los sentimientos del delantero catracho, pero naturalizado salvadoreño, Williams Reyes.
El futbolista del Juventud Independiente tiene claro que al momento de apoyar a uno de los dos, por muchos años que lleve en suelo cuscatleco, sus raíces pesan.
'Mi país de nacimiento es Honduras, siempre he estado pendiente del fútbol hondureño y de la Selección Nacional; pendiente de que le vaya bien en lo deportivo. En este caso, estoy con todo el deseo de que gane Honduras', comienza diciendo el atacante de 39 años.
Reyes, el máximo romperredes en la historia de la Liga cuscatleca, con más 280 goles, también ha vestido los colores de la Selecta y aunque por un momento trata de neutralizarse respecto al tema, su lado catracho sale a flote.
'Como nacionalizado salvadoreño y que he vestido esos colores, aunque no vaya a jugar, espero que gane el que mejor haga las cosas, que al final la Bicolor logre avanzar, pero hay que jugar estos dos partidos, mientras, no hay un favorito. De hecho, las últimas veces que se han enfrentado ha sido un gol de diferencia a favor de Honduras.
¿Quién ganará?
El qué mejor haga las cosas. El Salvador no está jugando su mejor fútbol como sucedió en otras eliminatorias y Honduras tampoco debido a esa reestructuración que está haciendo.
Según el exjugador del Deportes Savio, los ingredientes para crear la fórmula del triunfo son sencillos. 'Debe de buscar el marco contrario, no esconderse. En el juego aéreo tiene muchas más ventaja por la fuerza y altura de su gente, por allí puede hacerle daño a los salvadoreños y tener más oportunidades'.
'El Salvador siempre trata de hacer daño a ras del césped por las características de su fútbol. Honduras puede aprovechar el balón parado y la velocidad de sus jugadores', agrega.
¿Quién pasa más hombre por hombre?
Si nos vamos a eso tendría que ser Honduras, pero esto es fútbol y a veces una mala tarde de cualquiera puede perjudicarle. Yo que he jugado tantos años, sé que los partidos no se ganan antes de jugarlos. Honduras y El Salvador también lo saben bien.
En cuanto a la dupla a la que le debería de apostar Honduras frente a El Salvador, nos dice: 'Por la experiencia y sus características tendría que ser Carlo Costly. El Salvador ha tenido problemas con un jugador como él que tiene una buena estatura. Además con Choco Lozano. Creo que para hacerle daño a El Salvador tendríamos que jugar con alguien rápido y con un futbolista como Costly que pueda acompañarlo', concluye.