TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Wilmer Velásquez, leyenda del Olimpia, se refirió al duelo que sostendrá el club hondureño contra el Atlas, donde jugó por seis meses en el año 2001 bajo el mando de Ricardo La Volpe.
“El Matador” confía en que el Viejo León saque su casta este miércoles en el partido de ida de los octavos de final en la Liga de Campeones de Concacaf, un campeonato nuevo para la escuadra azteca y más que conocido para el conjunto hondureño.
“Las posibilidades siempre están, si bien es cierto el nivel del fútbol mexicano es bueno, no podemos desmeritar que Olimpia viene de hacer grandes torneos en las últimas competiciones”, dijo el máximo goleador de la Liga Nacional en la radio HRN.
“Esperamos que este miércoles la balanza se pueda inclinar en favor del Olimpia y pueda hacer lo mejor para seguir avanzando y mantener las aspiraciones que el equipo tiene en esta Concachampions”, agregó.
Wilmer considera que “Olimpia tiene ese algo importante en estos torneos internacionales, siempre saca esa casta y no me queda duda que los muchachos y Pedro Troglio van a hacer su mejor trabajo para seguir poniendo el nombre de Honduras en lo más alto”.
Atlas ha arrancado con pie izquierdo el actual semestre, pues suma solo una victoria en 10 partidos en Liga MX donde marchan en el puesto 14 de 18 equipos.
”Aunque Atlas no anda en su mejor momento, es un equipo que después del bicampeonato se vino abajo, pero es un muy difícil con jugadores muy importantes, y de mucho cuidado, pero sé que Pedro y los muchachos han tomado las precauciones”, dijo Velásquez al respecto.
El León contará con el respaldo de más de 25 mil almas para su choque en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula (7:00 PM).
”La clave será darse cuenta que Olimpia está jugando como local, independientemente de los rivales siempre jugar en casa será una clave muy importante para tratar de sacar ventaja, se debe dar un paso importante este miércoles en casa”, aseguró.
”En la cancha es otra cosa, aunque ellos cuentan con mejor estructura o un mejor talento humano, hablando técnicamente, pero nosotros tenemos cosas importantes y eso lo ha demostrado también Honduras en los últimos duelos”, cerró Wilmer Velásquez.