Leverkusen logra lo impensado de las manos de su director técnico, Xabi Alonso, quien le permitió al equipo tener un invicto de 8 partidos oficiales ganados desde el ascenso a la Bundesliga desde 1979.
Tras esta octava victoria de Alonso y el Bayer Leverkusen, romper el anterior récord de Klaus Toppmöller, quien había llevado al equipo a un máximo de 7 victorias seguidas.
El gran desempeño del equipo les ha permitido ser el líder de la Bundesliga con 2 unidades sobre el Bayern, quien se encuentra en el segundo puesto con 25 puntos.
Además, tras la victoria 2-1 contra el Freiburg, los comandados por Xabi Alonso han igualado el segundo mejor arranque de equipo de la historia de la Bundesliga.
El segundo mejor arranque de la Bundesliga.
Ottmar Hitzfeld obtuvo el segundo mejor arranque de la Bundesliga con el Bayern de Múnich en el siglo pasado.
El conjunto bávaro, en la temporada 1998-1999, había logrado ocho victorias y un empate en el arranque liguero. El Leverkusen ha igualado la hazaña dos décadas más tarde y es el segundo mejor arranque de la historia de la Bundesliga.
Cabe mencionar que el Leverkusen ha demostrado ser de los mejores en la Europa League, liderando el grupo H con tres victorias durante las tres primeras jornadas y con la posibilidad de pasar a octavos de final de manera perfecta.
De mantener esta trayectoria, el club se convierte en uno de los mayores candidatos al título de la Liga alemana, compitiendo contra grandes como el Bayern y el Dortmund, que generalmente ganan esta competencia.