VITORIA, ESPAÑA.- Con goles de Robert Lewandowki, Ilkay Gundogan y Vitor Roque, el Barcelona encadenó una segunda victoria consecutiva en LaLiga al imponerse 3-1 en la cancha del Alavés (12º) en la 23ª jornada, y recupera la tercera posición.
Xavi Hernández, técnico del Barcelona, evaluó el gran triunfo, sin embargo, no dejó en olvido que el arbitraje los está perjudicando cada fecha.
PALABRAS DE XAVI
Tres puntos
Ganar siempre es positivo. Dos victorias después de la decisión... Hoy hemos sido efectivos. La victoria es importante. Nos hemos fajado. Sabíamos que era un partido de trabajo. Ellos han apretado, han tenido sus opciones, pero nos hemos llevado la victoria y nos hemos fajado. Mendizorroza es un campo exigente, pero a pesar del 1-2 hemos competido él. Es la reacción que esperaba del equipo; y ahí estamos.
¿Partido completo?
Sí. Hoy hemos sido un equipo maduro. Hemos sabido competir. Me ha dado coraje el gol que hemos encajado, el 1-2. Había que hacer esa falta táctica, ganar el duelo en la banda. Me ha cabreado, porque lo habíamos hablado. Pero, en general, creo que hemos estado maduros en los duelos.
El juego de Yamal
Es un talento bestial. Aparecen muy poco en estas condiciones. Trabaja para el equipo Tiene 16 años, pero se faja. Tiene humildad para trabajar y luego tiene un talento bestial.
Roja de Vitor Roque y gol de Lewandowski
Vamos a recurrir la tarjeta a Vitor Roque porque es otro error del árbitro. Su expulsión es muy injusta. Vitor nos da profundidad y ha vuelto a marcar. Y Robert es nuestro goleador y, aunque diga que está sin chispa, ha hecho un gran partido. Recibimos muchas críticas pero hoy es un partido que refuerza al equipo.
¿Cómo están Gündogan y Pedri?
No hemos acabado con lesionados. Gündogan tenía un golpe en la espalda. Y Pedri no tiene nada.
Después de hablar de la competición adulterada, ha llegado la expulsión de Vitor Roque. ¿Qué le ha parecido?
No hace falta que yo diga nada, ya lo habéis visto. Que estamos pagando el caso Negreira, esa es la realidad. Eso es lo que siento yo. Lo único que pido es que nos dejen competir, es lo que único que pido. Y ya no voy a hablar nunca más de los árbitros. Luego me matáis, pero qué voy a decir. Tengo que decir la verdad.
Ya que es el último día que hablará de árbitros. ¿Qué le parece lo que ha dicho Ancelotti?
Igual se ha sentido presionado por mis palabras; esto no va con él. Todo mi respeto a Ancelotti.