TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia trabajó este viernes en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari y uno de los jugadores que atendió a los medios previo al clásico ante Motagua fue Yustin Arboleda.
El atacante colombiano de los blancos viene de dar una tremenda asistencia en el pasado partido ante Potros, donde Jerry Bengtson marcó un golazo. Ahora tienen la mirada puesta en Motagua.
Arboleda dio su punto de vista sobre la gran diferencia de puntos que existe entre Olimpia y Motagua en la tabla y también tocó el tema del invicto, algo que se está convirtiendo en tema de conversación en cada jornada de la Liga Nacional.
Los albos y las águilas chocarán el domingo a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio Nacional Chelato Uclés.
La conferencia completa de Arboleda
Primeras valoraciones sobre el clásico ante Motagua
“Al frente hay un rival que siempre se le respeta, sabemos que es un rival complicado, pero también nosotros estamos claros y somos conscientes que es un clásico, que se juegan, que los clásicos hay que ganarlos, no importa quién llega mejor o peor. Pienso que los clásicos son partidos apartes, por lo cual no estamos preparando para ello y ojalá el día domingo podamos quedarnos con la victoria”.
Motagua es el único que le puede quitar el invicto, dice la gente y la diferencia en la tabla
“La única diferencia que podemos ver es la cantidad de puntos, ya en la parte futbolística creo que somos dos equipos bien conformados, hay buenos jugadores, los clásicos se definen por pequeños detalles. Nosotros nos preparamos para contar cada partido, dejando de lado el tema del invicto, que es algo que se habla más por medio de la prensa y de los fanáticos, nosotros somos conscientes que la única forma de seguir sosteniendo eso es tomar cada partido con la misma responsabilidad, con el mismo compromiso, ganas y ambición de salir al campo a hacer las cosas bien”.
Qué piensas de la evolución del Motagua de César Vigevani
“La verdad que hemos tenido la posibilidad de verlo poco, a veces estamos en concentraciones y en nuestras actividades a la hora que ellos juegan, pero obviamente también sabemos más allá de la idea que quiere implementar el cuerpo técnico de ellos, sabemos de la calidad de jugadores que tienen por lo cual hay que tener mucho cuidado a la hora de enfrentarlos, ser muy precavidos y estar atentos a cada situación de juego. Los clásicos son partidos duros, difíciles, donde tienes que dar el 200 por ciento de tus condiciones para poder sacar ventaja”.
Ingrediente diferente en este clásico y creen que pueden sacar ventaja debido a que Motagua también piensa en Saprissa
“Creo que independientemente de los dos partidos difíciles que tienen ellos, nosotros en su momento lo vivimos, creo que uno como jugador lo que más quiere es jugar y eso te va dando esa confianza. Nosotros tomamos el partido con la misma responsabilidad, sabemos todo lo que significan los clásicos, los cuales son partidos apartes, donde la adrenalina está más acelerada de lo normal, así que todo eso hay que saberlo manejar, hacer un partido inteligente, aprovechar las ocasiones que tengamos, ellos tienen individualidades muy buenas”.
Más sobre el invicto de Olimpia
La gente habla ahora de ser campeón invicto, es otra mochila pesada...
“Con el simple hecho de representar a esta institución y de poder portar esta camisa ya se juega con una presión muy distinta a la que se juega en el resto de equipos del país, yo creo que eso a uno como jugador o se hace más fuerte o te tira al piso. Pienso que todos los que somos parte de este plantel estamos conscientes y sabemos la responsabilidad que cargamos en nuestros hombros, por lo cual sabemos que cada partido que tenemos estamos con la obligación de salir al campo a ganarlo”.
El tema del invicto, el profe lo ha reiterado en varias ocasiones, si bien es mentira que no lo tienes en la cabeza, siempre va a estar ahí, pero nosotros estamos claros, sabemos cuál es el objetivo que tenemos acá, sabemos que hay que salir campeones, tenemos la obligación de ganarlo porque así lo demanda la institución y la historia de este club. El invicto, la única forma que lo puedes sostener, es que cada partido lo juegues con la misma responsabilidad, ambición y ganas de salir al campo a ganar, independientemente de quién esté al frente para poder conseguirlo. Todavía queda mucho, quedan cinco partidos de fase regular, dos de semifinales y si pasas a la final quedan dos más, estamos hablando de nueve partidos que nadie te garantiza que no vas a perder. Nosotros estamos conscientes de eso, vivimos con eso y sabemos que la responsabilidad es salir campeón independientemente si lo hacemos con invicto o no.
“Para nosotros sería lindo por todo lo que ha conseguido este grupo de jugadores, esta época que se está marcando, el poder agregarle un ingrediente más de poder salir campeón invicto sería lindo, pero más allá de eso pensamos en salir campeón”.
Racha positiva de Olimpia en clásicos ante Motagua
“Las estadísticas siempre están para romperse, depende de lo que tú hagas en el campo, va a permitir que esa racha se siga manteniendo a favor, creo que los clásicos van más allá de un partido normal, se juega el orgullo, el ego, se juega la pasión del fanático, nosotros estamos claros en eso”.