Deportes

Zidane se despide de La Liga y pone su mirada en la Champions League

'Se puede y vamos a intentar ganar la 'Champions'', dice el estratega francés que lo ha ganado casi todo con el Madrid

26.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró convencido este viernes de que el equipo blanco 'puede' ganar la Liga de Campeones, última posibilidad para salvar la temporada tras la eliminación en Copa del Rey y su complicada situación en Liga.

'Se puede y vamos a hacer todo lo posible para gana r la 'Champions', como siempre en este club y siempre con la misma ilusión con que este equipo puede hacer las cosas', dijo Zidane en la rueda de prensa previa al difícil partido de Liga del sábado contra el Valencia.

Tras la sorprendente eliminación por el Leganés en cuartos de final de la Copa del Rey el miércoles y con la Liga prácticamente descartada a 19 puntos del líder, el Barcelona, revalidar el título europeo se perfila como la única forma de salvar la temporada.

'No aceptamos la situación, lo que queremos es pelear y levantar la situación', aseguró el técnico blanco, convencido de que 'tenemos que salir de esto trabajando, pensando que con esta plantilla podemos cambiar las cosas'.

'La única cosa que nos va llevar tranquilidad es ganar partidos y estamos todos nosotros para eso', afirmó Zidane, quien afirmó contar con el 'apoyo del presidente' blanco, Florentino Pérez.

'Esto cambia rápido y nosotros podemos darle la vuelta, siendo todos positivos', añadió en una comparecencia en la que se mostró más distendido que tras la derrota del miércoles.

'El otro día estaba muy decepcionado porque no me lo esperaba, pero esto forma parte del fútbol y nadie me va a quitar la ilusión de seguir trabajando hasta el último día', insistió el técnico 'merengue'.

VEA: Las más bellas historias de amor de los futbolistas

- Día a día -
Para empezar a revertir la situación, a menos de un mes de recibir al París SG en octavos de la Liga de Campeones (14 de febrero), el Real Madrid buscará el sábado una victoria en el campo del Valencia, tercer clasificado liguero.

'Sabemos que el campo es difícil, a nosotros nos gusta jugar contra los mejores y es lo que vamos a hacer mañana, un buen partido', aseguró, precisando que Cristiano Ronaldo formará será de la partida.

'Lo veo muy bien y va a jugar mañana', pese a que el astro luso aún luce en su ojo derecho las secuelas del golpe recibido en el partido de Liga contra el Deportivo de La Coruña el domingo pasado.

Pese a que el propio Zidane admitió que la eliminatoria contra el PSG puede ser clave para su futuro, aseguró no estar obsesionado con ese enfrentamiento.

'No, obsesionado, nada, tenemos la suerte de tener un partido de 'Champions', nada más, lo vamos a afrontar con ilusión', explicó.

'Nos quedan 18 jornadas (de Liga), al final es mitad de tiempo, no pienso en una carta, tenemos 18 jornadas mas el partido del 14 de febrero, nos preparamos para afrontar todo esto', aseguró el técnico blanco, que tampoco piensa ahora en su futuro.

'Vivo el día a día, pero cuando la cosa me funcionaba decía lo mismo, puedo firmar 10 años, pero no sirve. Lo que sirve es que voy a seguir con la misma ilusión, pensando que podemos cambiar las cosas. Luego veremos en junio', concluyó.