El nuevo presidente Claver-Carone destacó en su campaña la importancia de dar oportunidad y mayor representación a los países pequeños, y con esta nominación lo confirma, ya que es la primera vez que un hondureño y centroamericano es nominado para una posición de liderazgo en mas de 60 años de existencia del Banco.
LEA: Alarmante pérdida de empleos y cierre de empresas reporta el sector privado
Este es un claro reconocimiento internacional a la distinguida carrera académica y trayectoria profesional de Marlon Tábora quien llega a esa posición por méritos propios, y por su profundo conocimiento de la institución. Se conoció que el Dr. Tabora renunció a su posición en el FMI a inicios de septiembre y ha sido parte de los colaboradores más cercanos del equipo de transición del presidente Claver-Carone.
Originario de Santa Rosa de Copán, Tábora se ha desempeñado en diferentes cargos en el servicio público hondureño, así como en los organismos internacionales. Tábora es muy conocido y respetado en el sistema financiero internacional, en especial por quienes lo consideran como el arquitecto de la recuperación macroeconómica de Honduras en los últimos años, por su fuerte liderazgo y compromiso en la negociación de los acuerdos con el FMI y en los diferentes procesos de reforma que ha liderado.
ADEMÁS: Economía hondureña se contrae -17.6% a junio 2020
Honduras debe sentirse orgullosa, que uno de sus ciudadanos sea distinguido y forme parte del liderazgo económico regional y global, confirmando una vez más el liderazgo que Tábora ha demostrado en Washington en los últimos años.