TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El producto financiero Agrocrédito 8.7, el que se caracteriza por la tasa preferencial de 5%, contará con más recursos para apoyar el sector agropecuario del país.
Así lo anunció ayer el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.
Agregó que con esa ampliación de fondos, Agrocrédito ha recibido alrededor de 4,800 millones de lempiras.
ADEMÁS: Crece saldo de los depósitos y de créditos en lempiras en Honduras
Cerrato explicó que eso permitirá a los sectores agropecuarios, ganadero, silvicultura y pecuario recibir financiamiento en condiciones más favorables respecto a otros sectores productivos de la cadena alimentaria del país.
Señaló que este producto tiene, entre otras características, la finalidad de apoyar la cadena de valor en la producción nacional, con préstamos a tasa de interés del 5% y a 15 años plazo.
Los recursos son administrados por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y canalizados por las instituciones financieras intermediarias. Durante nueve meses de 2020 se otorgaron más de 600 préstamos por 1,950 millones de lempiras.
DE INTERÉS: Pedro Barquero: 'Para Honduras 2021 es complicado pero esperamos crecer 3%'
Los productores que recibieron asistencia crediticia están en los sectores de granos básicos, hortalizas, café, palma africana, cacao, aguacate, cítricos y plátano. Entre los beneficiarios destacan los productores afectados por Eta y Iota.
La disponibilidad de recursos del producto financiero Agrocrédito 8.7 es de alrededor de 2,800 millones de lempiras.
LEA: Expertos estiman crecimiento del PIB hondureño de 2% para 2021