TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una misión de la Corporación Andina de Fomento (CAF) concluyó su visita al país donde recibieron una cartera de proyectos del gobierno y así canalizar los fondos del primer crédito al que accederá el Estado.
Como cierre de agenda, la comitiva se reunió con autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).
De parte de la SAG se presentaron proyectos agrícolas orientados a mejorar los sistemas de riego del país y un proyecto destinado a la producción del café. En tanto, los altos mandos de Banhprovi tuvieron un encuentro para conocer a detalle las condiciones de financiamiento.
Se informó que Banhprovi precisó a la CAF la necesidad de contar con fondos para líneas de créditos de viviendas y apoyo a sectores productivos con un enfoque preferencial en las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) y género.
EL HERALDO conoció que la CAF ahora discutirá la cartera de proyectos presentada por el gobierno hondureño y gestionar los primeros créditos junto al destino de fondos.
A inicios de la semana, el gobierno le planteó a la Corporación Andina de Fomento la necesidad de tener fondos para el sector energético, en especial la construcción de represas.