Dinero & Negocios

Gildan ampliará inversión en Río Nance

La producción en Río Nance se destina a ciudades de Canadá, Barbados y Estados Unidos.

07.03.2017

CHOLOMA
El fabricante de ropa de marca Gildan Activewear Inc. de Montreal, Canadá, confirmó que este año invertirá 125 millones de dólares para aumentar la capacidad de producción en sus plantas en Honduras y Bangladés.

La inversión apoyará el crecimiento futuro de Gildan, principalmente para la capacidad textil relacionada con el desarrollo del tejido de urdimbre (trico) en Río Nance en Honduras y la expansión de capacidad junto con el teñido de prendas de vestir y la expansión de las instalaciones de costura en Bangladés.

Gildan reveló que la inversión en el área de tricotado ayudará a la compañía a satisfacer sus necesidades de capacidad de producción, así como a lograr su objetivo de crecimiento de ventas para productos de gama alta. Además de optimizar la eficiencia de producción en sus otras plantas textiles.

Según Gildan, la expansión es el resultado de un notable aumento del 8.1% en las ventas consolidadas en el cuarto trimestre de 2016 comparado con el correspondiente trimestre de 2015. El crecimiento fue impulsado principalmente por el impacto de las adquisiciones de Alstyle y Peds (aportaron $50 millones en ventas en el último trimestre) en julio de 2016 y el crecimiento del volumen de ventas de unidad orgánica en Printwear que se vendieron en menores precios de venta netos.

Con todos los planes de expansión e inversión de Gildan, las ventas netas en 2017 en los segmentos de prendas de vestir y prendas de vestir de marca se espera que cada una aumente en un dígito alto. Para las ventas de Printwear, la compañía está asumiendo un crecimiento global del volumen de ventas de la unidad, incluyendo la penetración continua en los segmentos de moda y rendimiento del mercado norteamericano, y un incremento de dos dígitos en el volumen de ventas de Printwear internacional que se espera compensar la asunción de impactos cambiarios desfavorables.

Adquieren American
En enero anterior la firma canadiense se hizo efectiva la adquisición de la mítica marca American Apparel en un acuerdo que se cerraba por 88 millones de dólares.
Al mismo tiempo se anunciaba el cierre de todas las tiendas de la marca en territorio estadounidense, 110 establecimientos.

Sin embargo, parece que la marca en sí no lo hará, pues la compra incluye también la adquisición de los derechos de propiedad intelectual. “Vemos un fuerte potencial de crecimiento de las ventas de American Apparel impulsando nuestras redes de distribución en Norteamérica y en el ámbito internacional para ampliar el porcentaje de penetración en el mercado”, asegura Glenn Chamandy, presidente y CEO de Gildan.